La Policía local de Jimena y San Roque contará con el sistema VdG para casos de violencia de género

Posted on Actualizado enn

Diez ayuntamientos de la provincia de Cádiz han recibido esta mañana información sobre el procedimiento para incorporar nuevos usuarios al sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, el sistema informático ‘VdG’, un instrumento básico para integrar la información policial, judicial y penitenciaria sobre estos casos.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presidido una reunión en la que han participado representantes de diez ayuntamientos de la provincia (Chipiona, Conil de la Frontera, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Rota, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Ubrique y Vejer de la Frontera). Arcos de la Frontera también se ha interesado pero no ha podido acudir.
De Torre ha expresado la importancia de la prevención para evitar conductas violentas sobre la mujer, y ha destacado que el sistema ‘VdG’ es “un instrumento fundamental para el seguimiento estadístico de las víctimas, ya que nos permite valorar el riesgo y saber con más precisión qué tipo de protección necesitan estas mujeres”.

Contra Violencia Género 14oct13

Estas once Corporaciones Locales están interesadas en la firma del Acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior (Secretaría de Estado de Seguridad) para la incorporación de sus Cuerpos de Policía Local al “Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género”.

Esta base de datos del Ministerio del Interior aglutina información relativa a las víctimas, autores y hechos relacionados con la Violencia sobre la Mujer, permitiendo a los funcionarios encargados de la…

COMPLETO AQUÍ:

http://www.campodegibraltar.es/2013/10/14/la-policia-local-de-jimena-y-san-roque-contara-con-el-sistema-vdg-para-casos-de-violencia-de-genero/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.