La seguridad vial en la web y en los libros para niños

Posted on Actualizado enn

“El arbolito desde pequeñito…” siguiendo este refrán os presentamos dos webs educativas promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, muy interesantes para introducir a los más pequeños en los hábitos de respeto de las normas de seguridad vial.

Es importante que los niños puedan acceder a la calle y a los espacios públicos de forma segura para desplazarse o para jugar. Para ello es necesario que aprendan el conocimiento de su entorno más cercano y las normas de seguridad vial y convivencia, y nada mejor que de forma lúdica y atractiva para ellos. Las webs que os queremos hacer llegar son las siguientes:

Educación vial para niños de 3 a 5 años , que contiene juegos, videos y actividades orientadas a que los más pequeños vayan comprendiendo la importancia de ponerse el cinturón de seguridad, conocer el significado de los colores de los semáforos, etc. Una de las opciones más interesantes es la que comparte con Disney Junior para los niños de 3 a 5 años. Se trata de lecciones de seguridad vial a través de las aventuras de Jota Jota, un niño de 5 años que está como loco por aprender. Este personaje de Disney y su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas. También se puede descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar. Pero nosotros traemos esta web a nuestro blog para destacar el  apartado  “La selva de Mario”, donde se pueden descargar en pdf o en formato para smartphones varios libros de lectura adaptada para niños pequeños sobre seguridad vial.selva

La otra web, también del Instituto de Seguridad Vial de  la Fundación MAPFRE, está orientada a niños de 6 a 11 años.    En este portal, en el que también hay juegos y videos muy atractivos para los niños de esta edad, resaltamos la sección Rincón de lectura  En este apartado, recomiendan libros sobre seguridad vial acompañadas de diversas actividades de comprensión. Todos los libros se pueden descargar en pdf o en Apple Store, como es el caso de  La Banda de las ruedas locas,

Webs muy interesantes para los niños, pero más interesantes todavía desde el punto de vista de padres, docentes y bibliotecarios… ¡atentos para la incorporación de algunos de estos libros a vuestras colecciones!

http://huelvatecas.wordpress.com/tag/seguridad-vial/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.