Condenado un aparcacoches en Málaga por abalanzarse contra policías que lo habían sancionado

Posted on Actualizado enn

La Audiencia de Málaga ha condenado por un delito de atentado a la autoridad a un aparcacoches y a una mujer por abalanzarse contra un agente de la Policía Local de la capital malagueña que, junto a un compañero, había sancionado al hombre previamente por desobediencia, ya que le advirtieron en dos ocasiones por estar realizando dicha actividad.

 

La Sala les impone un año de cárcel a cada uno, al estimar el recurso del fiscal sobre que los hechos constituyen un delito de atentado, revocando la sentencia de un juzgado de lo Penal, que les condenó inicialmente por un delito de resistencia y dos faltas de lesiones, y les había impuesto siete meses de prisión y multa de 420 euros.

Según consta en la sentencia del Tribunal de apelación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado declaró probado que el acusado, estaba en una calle de la capital realizando labores de aparcacoches, lo que presenciaron dos agentes, quienes indicaron al hombre que parase la actividad y que si seguía podría ser sancionado por desobediencia.

El hombre les contestó que “no iba a dejar de hacerlo porque llevaba efectuándolo 11 años”. Una hora más tarde, los agentes volvieron al lugar y vieron que el hombre seguía, por lo que le dijeron que sería citado para un juicio rápido. El acusado, entonces, vino de nuevo, esta vez acompañado por la mujer acusada, la cual insultó a los agentes, dice la sentencia.

En un momento determinado, cuando habían llegado al lugar más agentes, los acusados “se abalanzaron” contra uno de los policías y pese a que intervino otro, “no cesaron en su actitud, llegando a engancharse a los agentes hasta el punto de caer todos al suelo, hasta que finalmente los acusados pudieron ser reducidos”. Estos dos funcionarios de Policía resultaron lesionados.

La Sala acepta los hechos probados, rechazando los recursos de los acusados. En cambio, sí estima el recurso presentado por el ministerio fiscal, por lo que revoca la sentencia únicamente en lo referente a la consideración y sanción de los hechos como un delito de resistencia, condenando por atentado. Se indica que la actuación de los acusados no fue meramente defensiva.

http://ivecinos.es/ivecinoses-malaga/172-M%C3%81LAGA%20CAPITAL/48152-condenado-un-aparcacoches-en-malaga-por-abalanzarse-contra-policias-que-lo-habian-sancionado.html#sthash.9QojQ7wP.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.