Malversar sale barato. La Tribuna, por TRINO TORTOSA

Posted on Actualizado enn

QUÉ barato sale malversar dinero público. Podemos comprender, mis queridos lectores, el desánimo y el sentimiento de frustración que invade al ciudadano de a pie, una vez conocidas las suaves condenas aplicadas en la sentencia, en primera instancia, para los implicados en la “Operación Malaya de Marbella”. Más de uno ha quedado atónito ante la realidad de los hechos. ¿Por qué se aplican con tanta benevolencia las penas previstas en nuestro Código Penal a aquellos políticos, asimilados y empresarios que, por el mero hecho de serlo, obtienen un trato más benévolo que el común de los mortales? ¿Es que acaso nuestra Justicia distingue entre el ciudadano normal y aquellos otros que frecuentan los círculos de poder?

No nos queda más remedio, a la vista de la sentencia, que contestar afirmativamente a estas dos preguntas, pues repugna a la razón y al sentido común que más de la mitad de los inculpados hayan sido absueltos o con débiles condenas para aquellos empresarios que participaron activamente en la trama de corrupción urbanística, olvidando que el viejo dicho popular que afirma que “según la Ley de Mahoma tan … es el que da como el que toma”. O, ¿ Acaso es menos culpable el que ofrece un dinero, por una actuación administrativa ilícita que aquel político o funcionario que la acepta?

Por otra parte y refiriéndonos a la cuantía de las penas de privación de libertad y de las multas impuestas a los señalados como autores del ilícito, se aprecia de forma indubitada que, efectivamente sale más barato malversar dinero público. Imaginemos el caso de un implicado que , con…

COMPLETO AQUÍ:

http://www.elalmeria.es/article/opinion/1620246/malversar/sale/barato.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.