La plantilla de Los Palacios acude a un acto del alcalde para pedir el pago de las cuatro nóminas pendientes.

Posted on Actualizado enn

Los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento de Los Palacios y los palacios Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), han decidido asistir a un acto político promovido por el propio primer edil, al objeto de reivindicar soluciones al impago de nóminas que sufre la plantilla municipal. Y es que los trabajadores del Ayuntamiento palaciego tienen pendiente el cobro de cuatro nóminas y media, según ha informado a Europa Press Samuel Gallego, secretario del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en esta administración local.

los palacios

De todos es sabido que el Ayuntamiento de Los Palacios sufre una situación económica especialmente cruda. En concreto, la Administración local palaciega sufría a comienzos del ejercicio en curso un remanente negativo de tesorería valorado en más de 25,4 millones de euros y su deuda global, junto con la de la empresa municipal Iniciativas y Desarrollos de Los Palacios S.A. (Idelpa), declarada en concurso de acreedores, que sobrepasaba los 73 millones de euros a comienzos de año.

En términos laborales, según Samuel Gallego, estas tensiones financieras se traducen en cuatro nóminas y media cuyo abono aún esperan los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento. Se trata, en concreto, de las nóminas de enero, julio, agosto y septiembre, más la mitad del salario de junio.

A tal efecto, y según Gallego, el alcalde había programado para la tarde de este viernes un acto junto al coordinador general de IU-CA, Antonio Maíllo, para explicar los motivos por los cuales el Ayuntamiento no se ha acogido al nuevo real decreto Ley de “medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros”. Este decreto profundiza en el real decreto Ley 4/2012, promovido por el Gobierno central del PP para habilitar vías de endeudamiento a fin de que las administraciones saldasen deudas con sus proveedores, aunque a cambio de sacrificios económicos. Estamos hablando de los conocidos planes de ajuste.

http://www.sppme-a.es/contenido.asp?id=1522

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.