LA INFLUENCIA DEL “FACTOR AMBIENTAL” EN LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL Y SUS CONSECUENCIAS, LOS SINIESTROS VIALES. Por José María González en su Blog http://criminologia-vial.blogspot.com.es/

Posted on Actualizado enn

Todos sabemos ya que detrás de los delitos contra la seguridad vial y sus consecuencias (los siniestros viales) está detrás el factor humano como principal causa de los mismos, siendo estudiada como el único factor causante de estos hechos (el factor vehículo, es poco estudiado ya que los siniestros viales producidos por este factor representa un tanto por ciento ínfimo -entorno al 8%- y hay algunas teorías que establecen que detrás del fallo vehicular esta la acción del hombre previamente).

El factor humano se ha tratado desde la perspectiva individual, centrándose en las características personales y centrados en factores como la edad, genero, pautas de crianza, deficiencias cognitivas, rasgos de personalidad, sociobiologia, etc. y desde la perspectiva social, fijándose en el grupo de pertenencia y en la estructura social; en la que sobresalen las teorías que se centran en factores como la pobreza, marginación, falta de control o vínculos sociales, anomia subculturas, aprendizaje social, etc.

Pero pocas veces (por no decir ninguna) nos hemos preguntado si el factor ambiental es de aplicación directa en la comisión de delitos contra la…

COMPLETO AQUÍ:

http://criminologia-vial.blogspot.com.es/2013/10/aplicacion-de-la-criminologia-ambiental.html?spref=fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .