Detenido un hombre que conducía ebrio y sin carné y que se negó a realizar la prueba de alcoholemia

Posted on Actualizado enn

Un hombre de 47 años y de nacionalidad búlgara ha sido detenido por efectivos de la Policía Local de Málaga como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial: uno por conducir sin tener el permiso correspondiente, otro por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y el tercero por negarse a someterse a la preceptiva prueba de alcoholemia.

Todo comenzó sobre las 22.30 horas de este pasado martes en la confluencia entre las calles Jorge Guillén y Vicente Aleixandre, donde se encontraban dos policías locales interviniendo en un accidente de tráfico previo, servicio que se vieron obligados a posponer tras observar a un turismo que se acercaba a ellos a gran velocidad desde la avenida de La Paloma, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Además, los agentes comprobaron que el vehículo circulaba con el motor revolucionado, cambiando su conductor continuamente de carril para adelantar a los coches que le precedían. Incluso, al llegar al lugar donde se encontraban actuando, golpeó con los bajos en la calzada tras pasar por un paso elevado para peatones, debido a la velocidad a la que lo tomó.

Ante esto, los policías detuvieron la marcha del coche para entrevistarse con su conductor, observando que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de este cuerpo para ser sometido a la prueba de alcoholemia, a lo que se negó reiteradamente.

Asimismo, se constató que carecía de carné por no haberlo obtenido nunca, así como que le constaba una causa anterior por un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido por la Policía Local de Málaga conduciendo influenciado por bebidas alcohólicas en 2006. Por todo ello, los policías locales procedieron a la detención de este hombre, que, posteriormente, fue puesto a disposición judicial. En cuanto al turismo, fue trasladado al depósito municipal de vehículos.

http://www.20minutos.es/noticia/1942761/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.