El coche ‘ponemultas’, listo para iniciar su trabajo

Posted on Actualizado enn

El vehículo ‘ponemultas’ estacionado en el depósito de la grúa municipal desde abril de 2010 comenzará a funcionar de forma inmediata. Tiene ya un agente de la Policía Local asignado, un operario de la grúa y días atrás ha permanecido en Córdoba haciendo unas pruebas que han resultado positivas. En realidad, según pudo saber este diario de fuentes consultadas en el área de Movilidad, su puesta en funcionamiento estaba prevista para hoy a primera hora. Sin embargo, Telesfora Ruiz, edil de Movilidad, negó ayer este extremo tras ser consultada por IDEAL, aunque las fuentes extraoficiales conocedoras del tema aseguran que este retraso solo es una forma de evitar el «ruido político».

‘Denunciator’, como ha sido bautizado este automóvil, tendrá una especial fijación con los automóviles aparcados en doble fila. Por ello, los padres y madres que acuden a diario a dejar a sus peques en el colegio y dejan el coche mal aparcado, aunque sea por dos minutos, deben tener especial cuidado. Esta máquina no entiende de excusas y su único objetivo será buscar la infracción para hacer caja.

El coche 'ponemultas', listo para iniciar su trabajo

Este es ‘Denunciator’, el coche ‘ponemultas’ de Granada. :: A. AGUILAR

El vehículo pertenece a la empresa concesionaria de la grúa y llevará, además del conductor, a un policía local de copiloto. Por cierto, el asignado no será ‘Pavarotti’, el popular agente que se ha visto envuelto en más de una polémica por culpa de las multas.

El vehículo es un utilitario de color blanco con dos cámaras giratorias instaladas en el techo, un ordenador en el interior del vehículo y un GPS. La idea original era que el coche hiciera rondas por las distintas zonas de la ciudad donde hubiera aparcamientos de la ORA. Parece que no se limitará a este tipo de estacionamientos, sino que hará batidas por toda la ciudad.

El funcionamiento habitual de este tipo de automóviles, que no sobrepasan los cuarenta kilómetros por hora, comienza con las cámaras grabando la secuencia de coches aparcados. El sistema de detección y sanción se basa en dos cámaras preparadas para reconocer y grabar las matrículas de los vehículos. ‘Denunciator’ solo tiene que desplazarse por las vías más conflictivas y el dispositivo de grabación va haciendo el resto. Un sistema de GPS permite localizar el lugar donde se encuentran los infractores y la documentación se guarda para iniciar los trámites habituales de las multas.

http://www.ideal.es/granada/20131009/local/granada/coche-ponemultas-listo-para-201310090050.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.