¿La crisis ha aumentado la delincuencia? por José Carlos Vilorio en su Blog http://www.matrix666.net/

Posted on Actualizado enn

Ante la pregunta realizada por criminologos.eu en el día de ayer, que decía ¿La crisis ha aumentado la delincuencia? la pregunta en primer lugar entiendo que se refiere a España, la cual ha entrado en un periodo de crisis que ha hecho que aumente el paro de forma no notable sino que cabría describirlo como “exponencial” desde 2008 año en que había en España aprox. dos millones de parados, hasta el momento actual, cinco años después que nos encontramos rozando los seis millones.

La destrucción del tejido productivo del país ha sido brutal, en enero de 2013 el periódico ABC decía que ciento ochenta empresas cierran cada día en este país.

Sin embargo la estadística no parece haber aumentado la cantidad global de los delitos cometidos, si es posible que exista cierto maquillaje de cifras pero siendo rigurosos, tenemos que atenernos a los números oficiales que ofrece el Ministerio del Interior.

En primer lugar hay que decir que la población española ha ido aumentado desde 2008, hasta alcanzar un millón cien mil personas más hasta 2012, fecha de las últimas estadísticas publicadas.

Otro factor es que la crisis está alterando los usos y costumbre de los delincuentes, trasladando los delitos contra el patrimonio de las…

Estadística oficial del Ministerio del Interior de España

COMPLETO AQUÍ:

http://www.matrix666.net/?p=5245

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.