El Ayuntamiento de Dos Hermanas, dispuesto a terminar con los excrementos de animales en la vía pública

Posted on Actualizado enn

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado que, a partir de este lunes, 7 de octubre, la Policía Local sancionará con multas que irán desde los 300 a los 500 euros, a los propietarios de las mascotas que incumplan la Ley de Protección de los Animales y la Ordenanza sobre Tenencia de Animales de Compañía. Una medida que el Gobierno del socialista Francisco Toscano llevará a cabo al objeto de acabar con la suciedad en las calles que provoca una «mala imagen» ygarantizar la comodidad de todos los ciudadanos.

Para ello, una unidad específica de la Policía Local, la administrativa integrada por cinco agentes, se encargará de velar por el cumplimiento de estas normativas y establecerá multas desde los 300 euros a los dueños de los animales que no recojan sus excrementos de la vía pública, los lleven sin correa o paseen sin bozal a las razas potencialmente peligrosas o a los que superen los 20 kilos de peso. Según ha explicado el delegado de Salud y Participación Ciudadana, Raúl Gil, la campaña responde a la necesidad de dar respuesta a las demandas ciudadanas formuladas tras pasar por el Consejo Sectorial de Asociaciones Vecinales, con el fin de buscar un acuerdo a la problemática.

Pese a que en los últimos años se ha «notado un cambio», el delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán, ha subrayado que aún existen dueños de animales que «incumplen la normativa, rompiendo la convivencia», por lo que ha asegurado que desde lunes se procederá a multar a quienes no actúen conforme a las ordenanzas. En este mismo sentido, Gil ha completado que desde hace años se han llevado a cabo campañas informativas en colegios, asociaciones de vecinos, dirigidas a personas mayores o niños, pero «pese a que la gente está muy concienciada» todavía hay personas «que no tratan a sus conciudadanos correctamente» en este asunto.

Según los datos, lo largo de este 2013 se han abierto hasta 10 expedientes por mordeduras a personas o agresión a otros animales, así como otros 26 contra propietarios de perros por ruidos, excrementos, malos olores. Actualmente existen en Dos Hermanas 25.226 animales registrados, de los cuales 24.241 son perros -507 de razas potencialmente peligrosas- y 985 son gatos.

Campaña informativa

El Ayuntamiento nazareno tiene previsto, además, continuar con las campañas informativas para conciencias a la población, especialmente a la más joven, a través de charlas y actividades con una nueva edición de teatro infantil «Canelo va al cole», que se enmarca dentro de la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud sobre el programa de animales de compañía «De ti depende», destinada a escolares con edades comprendidas entre los 4 a 8 años.

http://www.abcdesevilla.es/provincia-dos-hermanas/20131005/sevi-ayuntamiento-hermanas-dispuesto-terminar-201310051354.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .