Sanciones para los dueños de animales que no recojan sus excrementos

Posted on Actualizado enn

No es extraño ver excrementos de animales por la calle y dueños de canes que no recogen los de sus mascotas cuando las sacan de paseo. Este hecho es más preocupante cuando se producen en cualquiera de las zonas verdes y parques que hay repartidos por toda la ciudad y no solamente por la suciedad que dejan, sino por el olor y por ser lugares donde juegan muchos niños. Por este motivo, uno de los objetivos de la Patrulla Verde de la Policía Local de Linares será intentar, en la medida de lo posible, que los ciudadanos tengan un comportamiento responsable en este sentido y no se note la visita de sus animales en estos recintos abiertos al aire libre.

Para ello, la Patrulla Verde pondrá en marcha un servicio de parques con el que se intensificará la vigilancia en estos espacios públicos y se sancionará a aquellos dueños a los que se les pille «olvidando» cumplir con esta obligación. Las sanciones podrían alcanzar hasta los 400 euros de multa, según confirman fuentes de la Policía Local. «Vamos a aumentar la presencia policial con la Patrulla Verde en los parques para que no se produzcan estas prácticas y estos espacios estén limpios», comentó el jefe de la Policía Local de Linares, Diego Montes. Mismo desembolso tendrán que hacer aquellos que lleven a sus canes sueltos y, en el caso de estar catalogados en una raza peligrosa, sin bozal. Esta medida se toma debido a algunos casos que se han registrado mordeduras de perros a personas en los últimos meses. Tal es así, que la Policía tuvo que intervenir tras identificar al dueño de un perro de raza peligrosa que atacó a dos personas, aunque éstas no resultaron afortunadamente heridas de gravedad.

«No es necesario llevar a un perro suelto porque ahora hay correas extensibles con las que el animal puede correr y no sentirse atado pero sin que resulte un peligro para el resto de ciudadanos», declaró Montes.

Sanciones para los dueños de animales que no recojan sus excrementos

Los parques suelen ser los lugares elegidos por los ciudadanos para llevar a sus mascotas. :: ENRIQUE

Drogas

Es habitual ver a la entrada de los centros educativos de la ciudad, policías municipales regulando el tráfico a la salida y entrada de los estudiantes de los colegios debido a la acumulación de vehículos y personas en horas concretas. A ellos se sumarán, agentes de la Patrulla Verde que, junto con efectivos de la Policía Nacional, perseguirán el menudeo de sustancias ilegales que, aunque no es muy frecuente, se intenta vender en las inmediaciones de los centros y en algunos parques como en el de Félix Rodríguez de la Fuente, muy próximo a tres centros educativos. «Hemos detectado la venta de hachís en los alrededores de algunos institutos y vamos a seguir trabajando en ello», destacó el jefe de la Policía Local. También los agentes controlarán en estos lugares la circulación de motos, que utilizan sobre todo jóvenes, para que lleven el casco puesto y vayan a la velocidad permitida dentro de un término municipal.

Cámaras

La vigilancia en los centros educativos no es algo reciente ya que en el año 2010, el Ayuntamiento de Linares realizó y presentó un estudio a la Delegación de Gobierno de Jaén para la instalación de un sistema de videovigilancia en las inmediaciones de los colegios para prevenir que los alumnos pudiesen tener contacto alguno con la compra y venta de sustancias ilegales y complementar las labores de vigilancia de la Policía. La iniciativa venía precedida por el descenso de los actos vandálicos en el Parque del Pisar a raíz de la instalación de cámaras, y también se contempló la posibilidad de hacer extensible su presencia en otros puntos de mucha afluencia de ciudadanos como las calles del Centro Comercial Abierto y otras vías como la calle Julio Burell. Un cerco a los cacos para tener una mayor seguridad por el centro de la ciudad.

http://www.ideal.es/jaen/v/20131001/linares/sanciones-para-duenos-animales-20131001.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.