Policías Locales se instruyen en el manejo de conflictos mediante comunicación táctica

Posted on Actualizado enn

La Sección Sindical en Lucena del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME-Andalucía), ha coordinado la impartición del curso “Técnicas comunicativas y tácticas persuasivas para Agentes de la Policía Local”, que se ha celebrado los días 24, 25 y 26 de este mes de septiembre, en la Sala de Usos Múltiples de la Jefatura de la Policía Local de Lucena.

La acción formativa está concertada con la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) y se encuadra dentro del Plan Anual de Formación de esta Escuela para el curso académico 2013. La materia ha sido impartida por Rafael Acebedo Valle y Moisés Venegas Navarro, ambos Oficiales de la Policía Local de Sevilla y profesores de la Escuela Municipal Concertada de Sevilla, quienes tienen como bagaje un amplio currículo profesional y formativo.

El alumnado lo han conformado 30 policías de las localidades de Aguilar de la Frontera, Cabra, Osuna y Lucena. Durante las treinta horas de duración del curso, se ha instruido a los Agentes en el manejo de conflictos mediante la utilización del lenguaje, el control de las emociones o la comunicación táctica, que sin duda redundarán en la prestación de un mejor servicio público.

Se inicia de esta manera, por el SPPME-Lucena, lo que pretende ser una formación continua y profesional de los policías locales de esta comarca, por lo que ya estamos trabajando para traer nuevas acciones formativas en 2014. En la nota de prensa remitida a los medios de comunicación, desde el sindicato muestran su agradecimiento a la Concejala-Delegada de Seguridad y Tráfico, María del Mar Morales y a la Jefatura de la Policía, por las facilidades y colaboración mostrada para la realización de este curso.

http://www.surdecordoba.com/lucena/policias-locales-se-instruyen-el-manejo-conflictos-mediante-comunicacion-tactica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .