Juzgan a un senegalés y a cuatro policías por lesionarse en una actuación contra el ‘top manta’

Posted on Actualizado enn

‘Cobraron’ todos y ahora toca rendir cuentas ante la justicia. La sección segunda de la Audiencia Provincial acogerá el próximo mes de octubre un juicio contra un senegalés y cuatro policías locales de Granada que se vieron envueltos en una trifulca después de que los agentes sorprendieran al primero vendiendo productos falsos, el conocido como ‘top manta’.

La clásica escena del ‘mantero’ escabulléndose cuando recibe el aviso de la presencia policial no acabó esta vez de manera pacífica. Ni siquiera terminó con una denuncia y el decomiso de la mercancía.

Según el escrito de acusación de la fiscalía al que ha tenido acceso IDEAL, los hechos ocurrieron a la una de la tarde del 25 de mayo de 2010 cuando el acusado C. A. S. se encontraba «ejerciendo la venta no autorizada de productos falsificados» y fue sorprendido por los cuatro agentes de la Policía Local también acusados. Los policías detuvieron su vehículo y se bajaron con el fin de identificar a los vendedores. El fiscal especifica que los guardias iban debidamente uniformados y también que la venta de los productos falsificados se instruye en una causa separada.

Cuando dos de los agentes se dirigieron a C. A. S. para identificarle, lejos de cumplir las órdenes «salió corriendo y empujó con violencia a los agentes, que por esta causa cayeron al suelo y sufrieron diferentes lesiones». Mientras esa escena sucedía, los otros dos agentes interceptaron al acusado «siendo en esta labor ayudados por los dos agentes lesionados y es en ese momento cuando los cuatro acusados, sin ser necesario para los fines pretendidos, golpearon a C. A. S. en la zona del abdomen y la cara, causándole lesiones (…) que tardaron en curar siete días sin impedimento para el desarrollo de sus ocupaciones habituales y sin necesidad de tratamiento médico quirúrgico».

El ministerio fiscal acusa al ‘mantero’ de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad y de dos faltas de lesiones. Por el primero solicita la pena de nueve meses de prisión, mientras que por las dos faltas de lesiones pide una multa de 360 euros por cada una. En cuanto a los cuatro agentes, los acusa de una falta de lesiones y solicita para cada uno una multa también de 360 euros.

En el caso del senegalés, el fiscal también indica que, si se acredita su estancia irregular en España, que se sustituyan los nueve meses de prisión por la expulsión del territorio nacional con la prohibición de regreso por un plazo de diez años.

http://www.ideal.es/granada/20130924/local/granada/juzgan-senegales-cuatro-policias-201309241019.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.