Los conductores menores de 30 años adelantan más rápido y son más impacientes

Posted on Actualizado enn

Los conductores menores de 30 años adelantan más rápido en carretera y se muestran más impacientes tras permanecer en cola detrás de vehículos lentos, una conducción que es más agresiva en el caso del sexo masculino. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por el Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras (GIIC) de la Universidad Politécnica de Valencia sobre la influencia de factores como la edad o el sexo en la maniobra de adelantamiento en carreteras convencionales.

Los resultados del estudio, publicados en la revista IET Intelligent Transport System, podrían ser útiles para revisar las normativas de señalización de prohibiciones de adelantamiento, ha asegurado Alfredo García, responsable del estudio y director del Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras (GIIC) de la UPV.

¿Son más agresivos los conductores jóvenes?

El estudio constata que los menores de 30 años conducen 4 kilómetros por hora de media más rápido y el tiempo durante el que ocupan el carril contrario durante el adelantamiento es 1 segundo menor (6,2 frente a 7,2 segundos). “Menos tiempo de ocupación del carril izquierdo implica, obviamente, adelantar más …

COMPLETO AQUÍ:

http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/140776/los-conductores-menores-de-30-anos-adelantan-mas-rapido-y-son-mas-impacientes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .