Detienen en Málaga a dos menores rumanas especializadas en robar móviles y tabletas

Posted on Actualizado enn

Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga han detenido a dos menores, de nacionalidad rumana y de 15 y 16 años, como presuntas autoras de, al menos, tres delitos de hurto, ya que se dedicaban a robar tabletas y móviles de última generación. Además, están investigando su presunta implicación en otros delitos de similares características.

La primera intervención tuvo lugar sobre las 15.30 horas del viernes 29 de agosto en la calle Santa María de la capital, donde efectivos de la Policía Local localizaron a las menores tras ser requeridos por el responsable de un establecimiento situado en la plaza del Carbón, que les alertó de la presencia de las mismas, que al igual que en días anteriores estaban presuntamente, intentado hurtar efectos personales a los clientes, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

De este modo, los policías locales comprobaron que se encontraban fugadas de un centro de protección de menores sito en Alora, así como que a una de ellas le constaba una orden de averiguación de domicilio y paradero provinente de Madrid.

Asimismo, los agentes comprobaron que ambas podrían encontrarse implicadas en la sustracción de un teléfono móvil de última generación, valorado en más de 500 euros, el día anterior –jueves 28 de agosto–. Dos días después, el sábado 31 de agosto, otra patrulla de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga procedió a la detención de ambas menores.

En este caso, presuntamente, las menores intentaron hurtar un teléfono móvil –valorado en 620 euros– a una mujer de nacionalidad extranjera que se encontraba tumbada tomando el sol en la playa.

Tras ese hecho, las dos menores huyeron del lugar en dirección hacía la Plaza de Toros de La Malagueta, siendo posteriormente localizadas y detenidas por agentes de una patrulla de la Policía Local de Málaga en calle Cervantes.

Tras ser trasladadas por los agentes a dependencias policiales, una mujer que se encontraba en el lugar para denunciar la sustracción de una tableta valorada en 540 euros, reconoció a ambas menores como las autoras del hurto.

http://www.diariosur.es/20130919/local/malaga/detienen-malaga-menores-rumanas-201309191751.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.