La Ciudad Sin mi Coche, actividades día 22 septiembre en Mairena del Aljarafe.

Posted on Actualizado enn

Aquí tenemos el cartel definitivo de actividades para celebrar ¡El día Sin Mi Coche!, el próximo domingo.

Con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad se desarrollarán en nuestra localidad diversas actividades en la que se fomentan medios de transportes alternativos al uso de los vehículos a motor y por lo tanto contaminantes. Pero estas acciones carecerían de contenido si sólo se aplicasen durante una semana al año, por lo que el compromiso de nuestro Ayuntamiento incluye medidas permanentes como:

1. Estudio y puesta en marcha de rutas escolares que favorezcan una movilidad segura y sostenible, con la implantación de unos itinerarios desde los centros escolares de la localidad hasta los domicilios de los escolares. Estas rutas estarán adaptadas a la movilidad peatonal y ciclista, con clara identificación del itinerario seguro a seguir. Durante la fase de estudio de estas rutas se harán las intervenciones oportunas que en materia de seguridad vial sean necesarias para que se puedan utilizar desde edades tempranas.

2. En relación al punto anterior señalizar en puntos estratégicos de la ciudad el tiempo que se tardaría haciendo la ruta a pie o en bicicleta y crear una bolsa de voluntarios para organizar los traslados hasta los centros escolares en grupo.

3. Creación de una bolsa de coche compartido desde nuestra localidad, para los traslados más habituales a Sevilla, empezando por los estudiantes que a…

COMPLETO AQUÍ:

http://educacionvialmairenadelaljarafe.blogspot.com.es/2013/09/la-ciudad-sin-mi-coche-actividades-dia.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.