El PSOE pedirá al Ayuntamiento de Málaga que aumente la plantilla de la Policía Local

Posted on Actualizado enn

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado que instarán al equipo de gobierno del PP en el Consistorio a que «refuerce la dotación de patrullas de la Policía Local durante la celebración de grandes eventos como la pasada Feria, al detectarse deficiencias en la planificación del Área de Seguridad, que ha provocado el colapso de los efectivos policiales».

«La celebración de la Feria ha provocado que algunos distritos como los de Carretera de Cádiz o Cruz de Humilladero quedarán desatendidos durante algunas horas por la mañana y al finalizar la tarde, una circunstancia que también se viene repitiendo en todas las celebraciones que se celebran en Málaga», ha afirmado Gámez.

Así, ha recordado que «el envejecimiento de la plantilla de Policía Local por no convocarse oposiciones desde 2002 ha provocado que se haya incrementado el número de efectivos que pasan a tareas como vigilancia de edificios municipales y a tareas administrativas frente al aumento de la población en la capital».

«Málaga tiene menos de los dos policías por cada 1.000 habitantes que recomiendan distintos organismos europeos, por lo que tenemos un déficit de 206 agentes para una población que supera los 586.000 habitantes», ha precisado Gámez, quien ha detallado algunas «deficiencias» detectadas en la pasada Feria.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el que «no se pueda diferenciar a los agentes que están en jornada ordinaria de los que están dedicados a la protección de grandes eventos, a que se haya realizado jornadas de hasta 24 horas por falta de coordinación o que se haya tenido que desplazar a unidades de tráfico para cubrir altercados».

«Para evitar esto, vamos a pedir al PP a que cuando planifique la seguridad en los distritos durante estas fechas se determine un número mínimo de unidades de distrito nunca inferior a dos –con cuatro agentes– de forma permanente, menos en Churriana que sería de tres por tener una dotación en el aeropuerto de Málaga», ha apuntado.

«En toda la zona ferial tan solo se ha cubierto la seguridad con seis agentes de Policía Local con casos en los que se ha reducido a cuatro, pero es que en toda la zona de las atracciones solo había una unidad con dos agentes, lo que demuestra una muy deficiente asignación de recursos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y facilitar la tarea de los agentes en caso de necesidad», ha dicho.

En este punto, ha acusado al Ayuntamiento malagueño de «querer dar una falsa sensación de seguridad a los ciudadanos con engaños como la sobredotación de efectivos de Protección Civil, con funciones claramente distintas a la Policía Local».

Por último, la portavoz socialista ha aseverado que desde 2009 «se viene reduciendo el número de efectivos que realizan horas extraordinarias para cubrir los grandes eventos, con lo que estamos ante un peligroso déficit», acusando al PP de «vivir en la premisa de que ‘mientras que no pase nada todo va bien’, hasta que pasa algo como pudimos comprobar en la última Cabalgata de Reyes».

http://andaluciainformacion.es/antaquira-tv/340283/el-psoe-pedira-al-ayuntamiento-de-malaga-que-aumente-la-plantilla-de-la-policia-local/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.