“POBRES DELINCUENTES”, por Juan Luis Segado Cervantes
Son de sobra conocidos los factores que influyen en un sujeto a la hora de delinquir, el absentismo escolar, la falta de recursos económicos, el abandono a temprana edad del hogar, violencia intrafamiliar, traumas psicológicos, consumo de drogas y alcoholismo, mala influencia del entorno marginal, falta de oportunidades laborales, tener como referencia al padre o madre que lo envuelven e incitan a llevar el mismo camino de la delincuencia.
Pero a menudo el motivo que le lleva a delinquir es la situación de pobreza en la que se encuentra sumergido. La pobreza origina miseria, hambre, desnutrición, enfermedades que son tratadas sin las medicinas adecuadas, frío en invierno, todo ello provoca muertes, muertes lentas, progresivas, invisibles, ignoradas por el resto de la sociedad.
Todos desean contar con cuerpos policiales que protejan sus coches y sus viviendas, pero pocos desean tener políticas sociales adecuadas que solucionen el desempleo, el hambre, un reparto más igualitario de las rentas, campañas de alfabetización, programas de prevención de violencia, de drogadicción… en definitiva una reinserción en…
COMPLETO AQUÍ:
http://criminologiaycriminalisticafb.blogspot.com.es/2013/09/pobres-delincuentes.html