La Policía Local interviene en verano más de 9.000 artículos en su lucha contra la venta ambulante ilegal

Posted on Actualizado enn

La Policía Local de Benalmádena ha intervenido durante la temporada estival un total de 9.085 artículos procedentes de la venta ambulante ilegal, material que será trasladado en los próximos días a la Planta de Residuos Sólidos de Casares para su destrucción. El número de este tipo de falsificaciones incautadas en la vía pública se ha incrementado en un 36% respecto al pasado año, según ha señalado hoy la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha destacado los “excelentes resultados obtenidos en la campaña policial puesta en marcha durante el verano para luchar contra esta práctica delictiva”. “Las medidas adoptadas, que han incluido la implantación de un dispositivo específico dedicado de manera permanente a evitar el desarrollo de la venta ambulante ilegal, han permitido poner coto a esta actividad que tanto daño causa a los pequeños negocios”, ha señalado la regidora.

“El operativo ha tenido como objeto responder a las demandas de los comerciantes, que al inicio del verano se estaban viendo perjudicados por una gran afluencia de vendedores ambulantes ilegales”, ha indicado la primera edil, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la concejala de Seguridad, Concepción Tejada, y el portavoz de la Policía Local, Salvador Fuentes, así como por el edil del Puerto, Francisco Salido. La alcaldesa ha subrayado el “esfuerzo y el magnífico trabajo realizado por los agentes que se han sumado a esta campaña” y ha resaltado que el Ayuntamiento ha recibido un importante número de felicitaciones por parte de vecinos y pequeños empresarios en relación con el dispositivo policial, “ante las pérdidas que puede originar esta práctica desleal en el tejido empresarial de la ciudad”.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha destacado los resultados obtenidos en la campaña policial contra esta práctica delictiva desarrollada durante la temporada estival.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha destacado los resultados obtenidos en la campaña policial contra esta práctica delictiva desarrollada durante la temporada estival.

La concejala de Seguridad, por su parte, ha indicado que, “a pesar de que la presencia de vendedores ambulantes ilegales había aumentado respecto al verano pasado, las medidas adoptadas por el Consistorio han permitido casi erradicar por completo esta actividad durante los meses estivales”. Tejada ha mostrado su satisfacción por la labor de los agentes policiales, así como por el trabajo desarrollado por los informadores municipales para detectar la presencia de vendedores ilegales a pie de playa. “Ha sido una campaña dirigida fundamentalmente a salvaguardar los intereses de nuestros pequeños y medianos comerciantes y los resultados han sido muy positivos”, ha apuntado la edil.

Por último, Fuentes ha recordado que la venta ambulante ilegal supone la destrucción del comercio tradicional y afecta de manera negativa a la imagen de los municipios turísticos. El portavoz de la Policía Local ha subrayado además que “cuando se compra alguna de estas falsificaciones se está alimentado a las mafias internacionales y al trabajo desarrollado en condiciones de semiesclavitud por niños”.

http://www.guiadebenalmadena.com/BENALMADENA/varios/2013/09/16/la-policia-local-interviene-en-verano-mas-de-9-000-articulos-en-su-lucha-contra-la-venta-ambulante-ilegal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.