Entrenamiento Físico Policial

Posted on Actualizado enn

Este artículo va dirigido, ni qué decir tiene, a  aquellos policías implicados en su labor diaria, con conciencia de lo que representan y preocupados por desarrollar bien sus funciones en cualquier situación. A aquellos que son conscientes de los que supone estar prestando servicio en la calle, la posibilidad de verse inmerso en cualquier tipo de intervención que requiera un óptimo nivel de formación jurídica, táctica, técnica y física por nuestra parte.

En este artículo queremos centrarnos en las exigencias o necesidades físicas en el trabajo policial y de la optimización del entrenamiento físico para la consecución de un objetivo, es decir, que nuestras sesiones de entrenamiento físico sean lo más funcionales y adaptadas a las exigencias físicas que se nos pueden presentar en una intervención.

Tener una adecuada condición física puede ser determinante a la hora de luchar por nuestra supervivencia.

Muchos agentes de policía identifican el mantenerse en buena forma física con la práctica de sus deportes favoritos en su tiempo libre. Bien, esto es un error, puesto que no podemos asemejar nuestro óptimo rendimiento en un determinado deporte (natación, ciclismo, culturismo, paddle, tenis, etc..) con el rendimiento físico necesario en una intervención policial, como por ejemplo, perseguir  corriendo a dos jóvenes delincuentes que han…

Articulo Ivan 1

COMPLETO AQUÍ:

http://www.itepol.com/forma-fisica-de-los-policias/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .