Detenido en Málaga el autor de un intento de robo en un supermercado en el que era cliente habitual

Posted on Actualizado enn

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un atracador momentos antes de que intentara robar en un supermercado de la cadena Supersol. Los hechos se produjeron en las inmediaciones del Paseo de los Tilos, el pasado 11 de septiembre sobre las 17:35 horas de la tarde, cuando una patrulla de la Policía Local, que se encontraba inspeccionando la zona, fue requerida por un transeúnte quien les informó del hurto que se había producido en dicho supermercado.

De esta forma, cuando los policías se aproximaron al lugar de los hechos pudieron escuchar gritos de auxilio procedentes de los clientes afectados que se encontraban en el interior de dicho supermercado, lo que les permitió observar cómo el individuo en cuestión salía corriendo del interior del establecimiento. El atracador, que vestía chaqueta larga de color oscuro, llevaba la cara pintada de negro y portaba en la mano un cuchillo de grandes proporciones, con una hoja de 20 centímetros.

El individuo hizo caso omiso al alto requerido por los agentes, emprendiendo una carrera a gran velocidad. Así, tras una persecución callejera pudo ser interceptado por los agentes de la Policía Local en la calle Ramos Alarcón, ofreciendo resistencia a la detención, al mismo tiempo, que continuaba esgrimiendo el cuchillo. Una vez inmovilizado, se pudo observar cómo, además de tener el rostro pintado para dificultar su posible identificación, se había introducido en las mandíbulas con el fin de alterar sus rasgos físicos.

Después de proceder a la detención, los agentes se trasladaron de nuevo al supermercado para dejar constancia de los hechos ocurridos e informarse sobre la posible existencia de alguna víctima o herido por lesiones. Según declararon dos empleadas del establecimiento, el asaltante había accedido al supermercado esgrimiendo el cuchillo de forma amenazante y gritando que le dieran el dinero, llegando, incluso, a forcejear con la caja registradora ante la negativa de las trabajadoras a facilitarle la recaudación.

El atracador, al parecer, es cliente habitual del supermercado, motivo por el que se había tiznado la cara e intentaba cambiar su fisonomía con los objetos que había introducido en el interior de su boca. Más tarde, los agentes realizaron el correspondiente atestado, poniéndose los hechos en conocimiento de la Autoridad judicial.

INCAUTACIÓN DE MERCANCIAS FALSIFICADAS

Por otro lado, agentes de paisano de la Policía Local de Málaga han incautado mercancías falsificadas en dos establecimientos del centro de la capital malagueña. Los hechos se produjeron en la calle Martínez, el pasado 11 de septiembre sobre las 12:30 horas, cuando los policías que se encontraban realizando un servicio de vigilancia por la zona del Centro histórico observaron que en el escaparate del establecimiento comercial denominado “Wei Pone” se encontraban expuestas, para la venta al público, carcasas de dispositivos móviles de las marcas como Iphone (Apple), Samsung o Paul Frank entre otras, a precios muy inferiores a los establecidos oficialmente.

De esta forma, los agentes, que accedieron al interior de la tienda, mostraron su identificación y solicitaron una entrevista con la encargada y el propietario, del establecimiento, ambos de nacionalidad china, los cuales no pudieron mostrar ninguna factura que acreditara la compra de dichos productos, manifestando no recordar dónde las tenían guardadas. Además, dichos responsables del establecimiento indicaron que los productos habían sido adquiridos a través de una página web, no recordando la dirección de la misma ni tampoco el coste de la compra.

Más tarde, los agentes realizaron la misma operación, esta vez, en el establecimiento “Souvenirs El Cenachero”, situado en Calle Granada, donde pudieron percatarse de la existencia de equipamiento deportivo de marcas como Nike y Adidas, así como otras más específicas y referidas a equipos de fútbol como F. C. Barcelona, Real Madrid C. F. y del Málaga F. C. Dichas prendas estaban expuestas a la venta con precios muy por debajo al de los establecimientos oficiales. Así, la responsable de la tienda, de nacionalidad rumana, manifestó, inicialmente, que el equipamiento había sido adquirido a través de las tiendas oficiales presentado una factura. Pero tras realizarse gestiones se pudo constatar que las facturas no correspondían con las prendas del establecimiento, y que las prendas eran de inferior calidad, careciendo de algunas características que garantizan la autenticidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.