La fiscal de Violencia de Género se reúne mañana con la asociación de prostitutas

Posted on Actualizado enn

La fiscal malagueña de Violencia de Género, Flor de Torres, comunicó a Málaga Hoy que mañana tiene organizada una reunión con las trabajadoras de la Asociación de Mujeres, Transexuales, Travestis como Trabajadoras sexuales de España (Amtttse) de Málaga. El tema a tratar: el cierre del solar en la desembocadura del río Guadalhorce donde decenas de mujeres ejercían la prostitución hasta hace unos meses, cuando recibieron una carta de la Junta. En este comunicado se les explicaba que el motivo de la clausura era el vertido de escombros y basura en una zona de protección ambiental. Por ello, han tenido que instalarse de nuevo en las puertas de las naves industriales en plena calle, hecho que se traduce en más multas.

La fiscal pretende buscar una alternativa a esta situación, dándole a estas mujeres la potestad de expresar cuáles son las soluciones viables para ellas. Algunos de los nuevos espacios que barajan para desarrollar su trabajo son la zona de cañas que une el polígono con la barriada de Los Chopos o el recinto ferial durante el tiempo que permanece cerrado. El próximo domingo han planificado una concentración en la carretera Azucarera-Intelhorce para reclamar un espacio seguro para estar sin ningún problema.

Estefanía Martín Palop, coordinadora del IAM, manifestó a este periódico que lo principal es buscar resultados positivos para estas mujeres “que en estos contextos suelen ser las castigadas”. Palop coincide con el comunicado de la Junta en el que insta a la asociación a ponerse en contacto con el Ayuntamiento para estudiar un acuerdo entre las partes, ya que es éste quien posee las competencias de este tema.

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1600332/la/fiscal/violencia/genero/se/reune/manana/con/la/asociacion/prostitutasla/diputacion/destina/euros/proyecto/gobierno/abierto.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.