La coordinación de las fuerzas, clave del dispositivo de las fiestas

Posted on Actualizado enn

El pasado martes se celebraba la junta local de seguridad previa a la celebración de la Romería del Santísimo Cristo del Romeral y de la Feria de San Miguel, para lo cual se dieron cita en el Ayuntamiento los representantes y responsables de todos los cuerpos de seguridad implicados; es decir, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.
Como primera clave, tan positivo ha sido según el dispositivo durante los últimos años que prácticamente no ha habido que acoplar grandes novedades.  Así lo admitieron tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, quien presidió la reunión de la junta local de seguridad. De hecho, el alcalde tildó el dispositivo especial de “fotocopia calcada” respecto a años anteriores.

arcos seguridad

Respecto a la primera cita, De Torre destacó con mayúsculas el grado de coordinación entre todas las fuerzas como clave para entender su buen quehacer en materia preventiva.
El subdelegado del Gobierno pidió a los ciudadanos la máxima colaboración con los cuerpos de seguridad, teniendo en cuenta que, en el caso de la Romería, se implican en torno a 300 jinetes, cientos de personas y hasta 14 carretas y carriolas.
En relación a la feria, el subdelegado del Gobierno confirmó el refuerzo del dispositivo durante las noches del viernes y sábado, ya que son los días más susceptibles al tráfico de vehículos y trasiego de personas por el recinto ferial.
El subdelegado se refirió a las de otras ediciones como “una feria tranquila según la percepción de los ciudadanos”. Habrá controles de identificación, de alcoholemia, sobre la venta ambulante y la probable mendicidad.

http://andaluciainformacion.es/arcos/338001/la-coordinacion-de-las-fuerzas-clave-del-dispositivo-de-las-fiestas-/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.