‘Bicis fantasma’ para protestar contra la muerte de ciclistas (vídeo)

Posted on Actualizado enn

Las bicicletas fantasma son un movimiento mundial que consiste en pintar una bici de color blanco y colocarla en el lugar en el que un ciclista murió arrollado por un coche. Nació en EEUU hace 10 años y ya está por muchos países, entre ellos España.

Por ejemplo, en Madrid la primera se colocó en el año 2010 por la muerte de un ciclista de 17 años. Sus promotores pretenden concienciar a los conductores y a las autoridades de que los ciclistas existen y tienen derecho a circular por las carreteras. Piden más carriles bicis y más precaución de parte de los conductores para no ser “fantasmas” en la carretera.

Bicis fantasma para protestar contra la muerte de ciclistas

Cada día en España circulan 1 millón de bicis. La media es que al año mueren 50 ciclistas atropellados en nuestro país. Por eso las bicis fantasma se hacen cada vez más presentes en las calles para llamar la atención de los conductores. Estas bicis blancas se atornillan al semáforo, o se ponen con un candado en una barandilla. Siempre al lado del lugar de la muerte de un ciclista.

Acaban convirtiéndose en altares porque se llenan de flores y velas como recuerdo al ciclista atropellado.

Aunque son de color blanco, representan el luto más oscuro. Las bicicletas fantasma salpican la geografía española recordando el lugar en el que un ciclista fue arrollado por un vehículo.

En Madrid, la primera bici fantasma se colocó en 2010 para recordar la muerte de un joven de 17 años. Taladradas a un semáforo o encadenadas a una barandilla su objetivo es el mismo, hacer visibles a los ciclistas.

Cada año mueren en las carreteras españolas una media de 50 ciclistas. Conocer las normas es fundamental para que no sea necesario colocar más bicis blancas.

Con estos símbolos los usuarios reclaman más carriles bicis en las ciudades y que las autoridades fomenten su uso. Y que los fantasmas del volante respeten a los ciclistas de carne y hueso.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/bicis-fantasma-protestar-muerte-ciclistas_2013090800082.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.