Los jabalíes provocan en solo cinco meses 17 accidentes en las carreteras

Posted on Actualizado enn

El 4,8% de los accidentes de tráfico registrados en la provincia tienen que ver con la invasión en la vía de algún animal que interfiere en la conducción. En la mayoría de los casos, se trata de perros y jabalíes. Sólo en lo que va de año, estos accidentes provocaron no sólo daños materiales sino también personales en tres de los casos. Siete personas resultaron heridas leves.

La Jefatura Provincial de Tráfico en Almería tiene registrados un total de 64 accidentes en las carreteras de la provincia provocados por animales. Sólo entre enero y mayo, diecisiete jabalíes, 29 perros, zorros, cabras y ciervos, entre otros, ocuparon las autovías A-7 y A-92 y también la carretera nacional N-340.

De hecho, los puntos que concentran más accidentes con animales están en la autovía A-7, donde entre enero y mayo se registraron diecisiete accidentes de tráfico. Ocho más se produjeron en la A-92 y otros tres más en la N-340. El resto de accidentes con animales han ocurrido en otros puntos menos transitados de la provincia.

Más en enero Respecto a las fechas con mayor número de sucesos de este tipo, el mes de enero concentró 23 accidentes, seguido de febrero con trece percances con animales. La cifra de animales atropellados ha ido reduciéndose conforme avanzaba el año y en mayo ya solo fueron siete los accidentes con animales.

Evitar este tipo de accidentes no siempre resulta fácil, pero desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recomiendan estar atentos a aquellas señales que, en las carreteras, apelan a la precaución en zonas con mayor presencia de animales.

De hecho, el responsable de Tráfico en la provincia, José María Méndez, explica cómo las autovías están “salvaguardadas” con redes o vallas para evitar, precisamente, que ningún animal se cuele en las vías rápidas y provoquen accidentes. Si bien estas medidas protectoras se revisan periódicamente, puede ocurrir y, de hecho, ocurre, que algunos animales acaben en las autovías.

De Fomento Por tipos de carreteras, el estudio estadístico que maneja Seguridad Vial apunta que en Almería, el mayor número de accidentes con animales se produjeron este año en carreteras del Ministerio de Fomento, mientras que 19 ocurrieron en vías adscritas a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

En vías que son responsabilidad de la Diputación Provincial de Almería se contabilizaron nueve accidentes de este tipo y ocho más en otro tipo de carreteras o caminos rurales.

Con el ánimo de evitar accidentes y, sobre todo, víctimas, los responsables de Tráfico insisten en circular respetando las señales y sin sobrepasar la velocidad máxima establecida para la vía concreta.

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=47714&IdSeccion=2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.