La Policía Local de Algeciras honra a Nuestra Señora de las Lágrimas

Posted on Actualizado enn

La Policía Local de Algeciras celebró ayer con brillantez los actos en honor de su patrona, Nuestra Señora de las Lágrimas. La jornada comenzó con la celebración de una misa en honor de la Virgen, oficiada en el santuario de Nuestra Señora de Europa, y en la que estuvieron presentes el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, además de otros integrantes del equipo de gobierno y autoridades, entre ellas el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Javier de Torre.

Posteriormente, en las instalaciones del citado cuerpo policial en la zona de Los Pinos, tuvo lugar el acto oficial de entrega de condecoraciones que se realiza cada año, y que en esta ocasión recayeron, en su apartado a la constancia, en los agentes que han cumplido 25 y 35 años de servicio.

La Policía Local de Algeciras honra a Nuestra Señora de las Lágrimas

Landaluce posa con varios de los galardonados. :: SUR

Por su parte, la Cruz al Mérito Policial ha sido concedida, a título póstumo, al oficial Antonio Melero Armario, fallecido el pasado mes de marzo.

También fue condecorado el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, Pedro Ríos Calvo, y se entregaron diplomas tanto a los agentes que han dejado la Policía Local en el último año por razones de edad o enfermedad, como a varios integrantes de la plantilla por la realización de varios servicios destacados.

Durante la celebración del acto, el superintendente del cuerpo policial, José Medina, aprovechó su intervención para referirse al compromiso «de los hombres y mujeres que forman la plantilla de la Policía Local», agradeciendo el respaldo de la Corporación municipal a la labor que desarrolla el colectivo.

A continuación, Jacinto Muñoz tomó la palabra para enumerar algunos de los logros conseguidos en este mandato, como por ejemplo la homologación de la Escuela de Seguridad Pública; la consolidación del servicio de Playas y de la Unidad de Barrios, que ha sido dotada de mayor operatividad; la adquisición de ocho nuevas motocicletas que llegarán en los próximos días; o la selección de los candidatos a ocupar las plazas de mandos intermedios que han sido convocadas por el Ayuntamiento.

Finalmente, el alcalde, que felicitó a los agentes y a los mandos, quiso recalcar «la excelente preparación y formación de la que hacen gala a diario quienes conforman esta plantilla, y que ha quedado sobradamente acreditada a lo largo de los últimos meses, en los que hemos vivido situaciones que han puesto a prueba a los policías. Y cuando como alcalde he estado presente en esas situaciones, todas ellas duras, y los responsables de otros servicios de emergencias y seguridad han tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento al trabajo que los policías locales han realizado en el lugar de los hechos, donde habitualmente suelen ser los primeros en personarse, siento un enorme orgullo, y entiendo que las cosas se están haciendo bien».

Landaluce también destacó en sus palabras tanto el nivel de coordinación policial que se ha alcanzado en la ciudad, como la colaboración existente entre los distintos estamentos que trabajan en materia de seguridad, al tiempo que felicitó a todos los condecorados en esta jornada, para finalizar indicando que «a quienes vestís con orgullo y honor el uniforme de la Policía Local de Algeciras, deciros finalmente que la ciudad os necesita para seguir creciendo, y para alcanzar esa meta que nos hemos fijado de tener una Algeciras capital que sea cada vez más segura».

La celebración finalizó con una demostración de tácticas de intervención policial llevada a cabo por agentes del citado cuerpo.

http://www.diariosur.es/v/20130907/campo-gibraltar/policia-local-algeciras-honra-20130907.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.