La reforma del Código Penal acumula más de 6.000 firmas en contra antes de ser presentado

Posted on

La reforma del Código Penal es la siguiente en la lista de tareas del ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, que el pasado domingo anunció que sería llevada “en las próximas semanas” al Consejo de Ministros después de que el Ministerio presentara en abril el anteproyecto de reforma.

Según Gallardón, esta modificación busca endurecer y mejorar la tipificación de penas por corrupción, aunque va mucho más allá de este tipo de delitos. Desde algunos sectores críticos, esta reforma busca también acabar con la protesta social que creció de forma exponencial desde el 15-M y se mantiene con las sucesivas oleadas de recortes, desempleo y pérdida de derechos laborales.

El ministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón

Por este motivo, la Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas ha entregado -tanto en el Ministerio de Justicia como al Defensor del Pueblo- más de 6.000 firmas en contra de esta reforma. Unas firmas que se enmarcan dentro de la campaña “paremos la criminalización de la protesta social por vía del Código Penal”.

“Es un momento especialmente delicado en el que recortes sociales y recortes de las libertades son dos caras de la misma moneda”, asegura Óscar López Corral, coordinador de la campaña y miembro de esta plataforma ciudadana.

Según López “la protesta contra los recortes es fundamental, si los derechos democráticos de manifestación y expresión se recortan, la protesta se ve muy amenazada. Por eso tenemos proteger a los que están en la protesta social, que es …

ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ:

http://www.publico.es/465981/la-reforma-del-codigo-penal-acumula-mas-de-6-000-firmas-en-contra-antes-de-ser-presentado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.