CUERPOS EXTRAÍDOS DEL AGUA. http://ricardobadillograjales.wordpress.com/

Posted on Actualizado enn

Es un aspecto crítico de la experticia forense descartar si se utilizó el agua para deshacerse del cuerpo, luego de la comisión de un delito.

La recuperación de un cadáver del agua plantea siempre múltiples y variadas cuestiones a las que no es posible encontrar respuesta adecuada en algunas ocasiones; y ello a pesar de la riqueza de signos que suelen ofrecer los cuadros de asfixia por sumersión. No se debe asumir que la persona se ahogó por el solo hecho de que el cuerpo fue extraído del agua. Es necesario obtener la información que permita establecer la causa básica de la muerte (si se produjo por sumersión o inmersión en medio líquido, por causas naturales, o por trauma) y la manera de muerte.

En este sentido, es indispensable evaluar factores que favorecen el desenlace, que pueden ser del medio como la temperatura muy fría, corrientes, oleaje etc. o del individuo, entre otros: edad, antecedentes clínicos, embriaguez alcohólica o por drogas, experiencia como nadador. Es obligatoria la exploración completa del cuerpo, incluidas las disecciones especiales pertinentes, máxime en la medida en que muchos de los cadáveres se…

ahogado

COMPLETO AQUÍ:

http://ricardobadillograjales.wordpress.com/cuerpos-extraidos-del-agua/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s