Menores y Delitos en la red. http://www.gitsinformatica.com/

Posted on Actualizado enn

Realidades y causas del aumento de delitos de caracter sexual en la red entre menores.

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) advierte del aumento en los dos últimos años de casos relacionados con delitos de índole sexual entre los menores en la Red y contra su intimidad. En muchos casos están expuestos a la grabación y difusión de imágenes sexuales, chantajes y vejaciones en la red.

Cuando nos planteamos los delitos a menores en la red normalmente la primera imagen que se nos viene a la mente es el tema de la pornografía infantil y la pederastia, pero existen otros tipos de delitos y acosos protagonizados en la mayoría de las ocasiones por los propios menores que, de igual modo que los dos anteriores mencionados, son muy reales y están presentes en la Red.

Sorprende el desconocimiento que poseen en general los padres, tutores y profesionales sobre los peligros reales a los que nuestros hijos de enfrentan en las Redes Sociales y su contexto en su día a día y en su relación cada vez más virtual y tecnificada. Del mismo modo es llamativo el desconocimiento sobre las diversas tecnologías actuales, el vocabulario empleado o las técnicas y recomendaciones básicas en materia de prevención.

La principal causa del incremento de grabaciones de contenido sexual protagonizados y difundidos por menores, es la universalización del uso entre los más jóvenes de los smartphones y tabletas, incluso cuando son aún niños.

Estos dispositivos permiten a cualquiera y de forma muy sencilla la grabación en cualquier sitio de imágenes y su distribución masiva e instantánea a través de Internet, redes sociales o las distintas aplicaciones de mensajería instantánea móvil.

REPORTAJE COMPLETO, RECOMENDACIONES, LEGISLACIÓN Y MUCHO MÁS AQUÍ:

http://www.gitsinformatica.com/menores.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.