TRASTORNOS SEXUALES. Parafilias (primera parte)

Posted on Actualizado enn

Las Parafilias o trastornos de la inclinación sexual (antiguamente llamadas “perversiones“) suponen la existencia de impulsos, fantasías o prácticas sexuales desacostumbradas, desviadas o estrafalarias. Por lo general engloban: uso de objetos no humanos, sufrimiento o humillación -de uno mismo o de la pareja- y abuso de niños o personas que no consienten. Adquieren categoría de perversiones cuando el placer se obtiene haciendo daño.

Son más frecuentes en hombres que en mujeres. Muchas de ellas pueden ser actividades sexuales casi exclusivas, no hay otro tipo de actividad sexual, sería la parafilia primaria. En ocasiones pueden ser actos compulsivos: conductas que el sujeto es incapaz de controlar, sin reflexionarlas se encuentra ejecutándolas. Repetición compulsiva de actos: “una vez que se hace el camino: el camino se recorre” (Rocío Nell).

Puede ser una actividad circunstancial, no habitual, cuando coexiste con un funcionamiento normal de la actividad sexual (bajo los efectos de sustancias por ejemplo) Otras veces pueden formar parte de una entidad clínica más amplia denominándose entonces parafilia secundaria. (Ej.: muchos exhibicionistas pueden ser retrasados mentales o esquizofrénicos residuales; sádicos o masoquistas tener un trastorno de personalidad, etc.) Cuando tienen además un trastorno de personalidad es cuando pueden ser auténticos “depredadores sexuales”, el otro no es considerado un ser humano: es un objeto.

Anuncios

2 comentarios sobre “TRASTORNOS SEXUALES. Parafilias (primera parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.