Mijas denuncia a un centro de mayores por falta de salubridad y habitabilidad. Málaga

Posted on Actualizado enn

El Ayuntamiento de Mijas ha interpuesto una denuncia judicial contra los propietarios de una parcela del diseminado de Valtocado que, supuestamente, servía como centro de atención a personas mayores sin tener la autorización necesaria ni las condiciones higiénico-sanitarias imprescindibles para ello. El caso, según explicó la edil de Servicios Sociales en la institución local, está también en conocimiento de la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Este caso fue descubierto durante esta semana. Según explicaron fuentes municipales, un trabajador del hospital Costa del Sol de Marbella alertó a los Servicios Sociales de Mijas por la posible existencia de un caso de maltrato en una persona mayor de nacionalidad extranjera. El personal del centro sanitario sospechaba, al parecer, de que pudiera deberse a las malas condiciones de salubridad del lugar donde vivía.

Imágenes cedidas por la Policía Local del recinto donde se encontraban las dos ancianas.

Imágenes cedidas por la Policía Local del recinto donde se encontraban las dos ancianas. La Opinión

Así, técnicos del departamento municipal acompañados por bomberos y agentes de la Policía Local del municipio se acercaron hasta la vivienda para contrastar esta información.

Efectivamente, cuando llegaron encontraron a esta anciana y a otra más que aseguraron estar viviendo en dos cabañas de madera en la que se amontonaban numerosos desperdicios. Los trabajadores municipales no descartaron, desde el primer momento, que se pudiera tratar de un posible caso de un centro dedicado al cuidado de personas mayores ilegal.

La Jefatura de la Policía Local mijeña se puso en contacto con el Consulado de Holanda, país del que son originarias las ancianas, para localizar a sus familiares. Una de ellas ya está en los Países Bajos, la otra en cambio, tras pasar por un centro de Torremolinos podría haber vuelto a la parcela de Valtocado.

El Ayuntamiento de Mijas ya ha interpuesto una denuncia en la sede judicial de Fuengirola por este caso y ha trasladado sus informes a la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta.

Por su parte, fuentes cercanas al organismo regional confirmaron que han estado en contacto permanente con el Consistorio por este asunto. Asimismo, indicaron que en los próximos días sus técnicos realizarán una inspección del presunto geriátrico para trasladarle al juez que instruye el caso la mayor información posible del caso.

http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2013/08/23/mijas-denuncia-centro-mayores-falta/611847.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.