Agentes de la Policía Local de Pulpí, recuperan un ejemplar de Flamenco, en la playa de “La Entrevista” de San Juan de los Terreros. Almería

Posted on Actualizado enn

El Concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, ha informado de la recuperación de un ejemplar de flamenco que ha sido hallado en la tarde de ayer, en la playa Pulpileña de “La Entrevista”, en San Juan de los Terreros.

A las 19:00 Horas del lunes 19 de Agosto, la Policía Local de Pulpí, recibía el aviso, por parte de uno de los vigilantes de Cruz Roja de la playa de la Entrevista”, en el cual se notificaba el hallazgo en esta playa de un ejemplar de flamenco. Rápidamente una dotación de la Policía Local, se desplazo hasta la zona, en la que se encontraba este ejemplar, procediendo de inmediato a la retirada del mismo de la zona y posterior traslado hasta un adecuado habitáculo en las dependencias de la Policía Local en Pulpí.

Al mismo tiempo, los agentes comunicaban al Concejal de Medio Ambiente el hallazgo, y este se ponía en contacto con el CREA, Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, organismo que comunicó, a las autoridades locales de Pulpí, que la recogida del ejemplar la realizarían mañana martes a primera hora de la mañana.

Agentes de la Policía Local de Pulpí, recuperan un ejemplar de Flamenco, en la playa de “La Entrevista” de San Juan de los Terreros

Agentes de la Policía Local de Pulpí con el ejemplar de Flamenco rescatado.

En un primer examen ocular, el ejemplar de flamenco, no mostraba signos de heridas ni aparente estado de enfermedad, por lo se le ha proporcionado agua y alimento.

El flamenco rosado o común es una especie característica de los saladares almerienses, observándose principalmente en las Salinas de Cerrillos, en los Charcones de Punta Entinas-Sabinar y en las Salinas de Cabo de Gata, donde se alcanzan concentraciones estivales de más de 3.000 aves. Otra localidad importante la constituían las Salinas de Guardias Viejas en El Ejido, que fueron destruidas deliberadamente durante 1998.

Otras localidades visitadas esporádicamente por esta bella zancuda son las desembocaduras de los ríos Almanzora, Aguas, Antas y Andarax, la Rambla de Morales, las antiguas Salinas de Terreros en Pulpí y la Cañada de Las Norias.
Los humedales almerienses son utilizados durante los movimientos migratorios entre Europa y África, como área de invernada y también como zona de veraneo cuando la mayoría de los aguazales ibéricos y Norteafricanos están secos o alcanzan sus mínimos hídricos, mientras que estos permanecen casi ajenos al estiaje por su propia dinámica hidrogeológica.

Se ha podido demostrar mediante la lectura de anillas, la importancia que las salinas almerienses mantienen sobre el núcleo de población del Mediterráneo Occidental y especialmente para la colonia de nidificación de Fuente de Piedra. En ocasiones los individuos adultos que nidifican en esta última localidad se desplazan para alimentarse hasta los saladares almerienses, cuando la escasez de agua y de nutrientes los obligan a realizar estos heroicos esfuerzos para mantener a sus polladas.

http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=18927

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.