Navia, un microbús de conducción autónoma que está siendo probado en Singapur

Posted on Actualizado enn

Navia, un microbús de conducción autónoma que está siendo probado en Singapur

Cada vez son más los proyectos e iniciativas relacionadas con los vehículos de conducción autónoma. El futuro de estas tecnologías, más allá de sus componentes legales y políticas, pasa por el desarrollo de sistemas seguros que no pongan en peligro la integridad de los ocupantes ni del resto de usuarios. Para ello es indispensable la realización de pruebas en entornos lo más reales posibles en donde poder comprobar la eficacia y la respuesta de los sistemas en condiciones que se pueden dar en la vía pública.

En este contexto, se está desarrollando un proyecto en la Universidad Tecnológica Nanyang enSingapur en el que un microbús cubre el recorrido entre el campus de la universidad y el Parque Tecnológico CleanTech Park de manera autónoma, es decir, sin conductor.

Este pequeño autobús con capacidad para 8 pasajeros se denomina Navia y ha sido desarrollado por la empresa francesa Induct Technologies. Se trata de un vehículo eléctrico que es capaz de recargar de manera inalámbrica sus baterías y puede alcanzar los…

REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

http://www.tecnocarreteras.es/web/items/1/886/navia-un-microbus-de-conduccion-autonoma-que-esta-siendo-probado-en-singapur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.