El SUP da su versión sobre la situación de la Policía Local. Sanlúcar de Barrameda-Cádiz

Posted on Actualizado enn

El Sindicato Unificado de Policía Comité Ejecutivo Local ha enviado un comunicado tras la manifestaciónque tuvieron alrededor de 50 agentes de la Policía Local en el acceso al recinto de Las Piletas coincidiendo con la celebración de las carreras de caballos y posteriormente a la puerta del Auditorio de La Merced, donde se celebraba la Gala del Deporte Andaluz. Los agentes protestaban por la “falta de medios”, instando a la alcaldesa, Irene García, a sentarse a negociar sus peticiones. El escrito está firmado por el secretario local de la SUP, Federico de Rueda.

En el comunidad queda ercogido que “para que quede claro y no haya dudas, Policía Local nunca ha pedido más dinero, a las pruebas me remito no hacen servicios extras por no estar de acuerdo con las directrices tomadas por la delegada de Seguridad Ciudadana repercutiendo esto en sus ingresos en el seno de su familia, todas estas decisiones han sido tomadas en asambleas con la participación de todos los funcionarios y sus representantes legales elegidos democráticamente han expuesto a esta delegada, Milagrosa Gordillo, esto sucede en Semana Santa. Respuesta de la delegada Milagrosa, aplicar un Decreto contra sus funcionarios, e intentar manipular al Subdelegado de Gobierno para utilizar a Policía Nacional. Postura de este representante dialogar con mis superiores para no ser manipulados”.

sanlucar conflicto

Añade que “sigue el conflicto, pues bien llega la ‘Motorada’, en vez de solucionar el problema dialogando con los representantes sindicales, hace ver que van a venir nos se cuantos Policías Nacionales ‘Mentira’, vienen lo de todos los años, el conflicto sigue, y Policía Nacional ante la falta de efectivos de Policía Local asume muchos trabajos que no son nuestros por el bien del ciudadano y la incompetencia de esta señora y su Equipo de Gobierno”.

En el siguiente punto resalta que llega “El Rocío Embarque, sigue la misma situación pueblo abandonado, colapsado y de mala leche por falta de funcionarios de Policía Local, más decretos más recortes de derechos de los funcionarios de Policía Local y más carga de trabajo para Policía Nacional”. En cuanto a  la Feria, “diálogo de buena voluntad por parte de los funcionarios de Policía Local y se realiza el servicio de Feria con normalidad. La Policía Nacional realiza su trabajo igual que siempre”.

Destaca que con el “cercamiento de postura por parte sindical, más amenazas por parte del equipo de Gobierno, más recortes de derechos por parte de la delegada, más ofrecimiento de horas extras no aceptadas por los funcionarios de Policía Local, más presión por parte del técnico y jefe a dedo Rafael Ávila y más problemas, con posturas dictatoriales por parte de la delegada, así hasta el día de hoy¿ yo pregunto si Policía Local lo que quiere es dinero porque no hacen horas extraordinarias? Ya que al parecer no hay problemas con dinero para horas extras, se sigue mintiendo a la opinión pública verdad señora, y el pueblo sigue abandonado a su suerte”.

Hace mención a que “este representante sindical ya advirtió de que el peso de la seguridad ciudadana en esta época estival lo lleva Policía Local, debido a que Policía Nacional un tercio de la plantilla disfruta de sus vacaciones, quedando bastante mermada, nadie del Equipo de Gobierno ha querido asumir ninguna responsabilidad, dialogar con los representantes de Policía Local y solucionar el problema ya que no es cuestión económica por mucho que queráis manipular, el ciudadano esta bastante quemado ya que no se le da respuesta en temas de competencia de Policía Local, ya que Policía Nacional ya tiene bastante con sus cometidos, no engañemos a nadie toda esta situación repercute a los ciudadanos que están desprotegido en seguridad ciudadana, por la dejadez de esta señora”.

Pone como ejemplo el domingo de Feria: “Turno de Noche tuve una conversación amena con dos personas en comisaría, ya que una de ellas al saber que yo era el representante del SUP, me dijo que no entendía mi apoyo a Policía Local y mi posicionamiento en contra del equipo de Gobierno, al cual le expliqué cuales eran mis motivos ya que todo lo que Policía Local no hiciese repercutiría en contra de Policía Nacional, y que no se manipulara a Policía Nacional en contra de Policía Local, quedando claro mi planteamiento y mi comportamiento verdad al alcaldesa, Irene García. Creo que quedo claro que no tengo nada en contra de usted”.

Por último, “este representante sindical, no sindicalista como se conocen a otros, no es ningún ‘Iluminado’, un poco cortito gramaticalmente si, pero tengo un pico de oro es la verdad y los que me conocen lo pueden ratificar o desmentir, soy compañero y trabajador por eso me manifiesto como quiero, ya que mi cargo sindical no es porque yo quiero sino porque mis compañeros quieren, no tengo que dar más explicaciones sobre mi representación como secretario local” .

http://andaluciainformacion.es/sanlucar/331546/el-sup-da-su-version-sobre-la-situacion-de-la-policia-local/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.