Una de cada dos muertes al volante se produce por una distracción (vídeo)

Posted on Actualizado enn

Cambiar de emisora en la radio, echar un vistazo al móvil o atender a los niños constituyen las distracciones más habituales al volante. Ahora que llegan los desplazamientos masivos en la carretera, el RACE recuerda mediante una campaña publicitaria que una de cada dos muertes en carretera se producen debido a una distracción.

En el spot del pasado año, Leo Harlem comentaba: “Voy asustado con el coche, la gente usa su vehículo como oficina para mandar mensajes, presupuestos o informes”. Slogan que representa al 100% la realidad que se vive en las carreteras españolas puesto que las preocupaciones y el estrés diario son las principales causas de accidente por distracción.

Una de cada dos muertes al volante se produce por una distracción

El RACE ha destacado el hecho de mandar un mensaje, mirar unos papeles, atender a un niño, no mirar a la carretera o manipular un GPS como las distracciones más comunes al volante. El problema es, que estas distracciones pueden llegar a costar vidas. “Una de cada dos muertes se produce debido a una distracción. Esto supone cada año 900 fallecidos y 9.500 heridos graves“, ha declarado Jorge Castellanos, portavoz de Seguridad Vial RACE.

En pleno verano y con una operación salida a la vuelta de la esquina Race nos alerta, en el coche hay que estar a lo que se está. “Si llora la niña, a veces miro para atrás para ver lo que le pasa”, ha comentado una conductora”. “Cuando a mi padre le pusieron un marcapasos iba desbocada con el coche y llorando, podía haber tenido un accidente”, ha señalado otra.

Los mayores de 50 años tienden más a darle vueltas a la cabeza, mientras que los jóvenes aprovechan a chatear mientras conducen. Si no prestamos atención al volante,las consecuencias pueden ser muy graves, incluso mortales.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/cada-dos-muertes-volante-produce-distraccion_2013073000269.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .