Autocasion.com dice que una correcta colocación de la carga mejora la seguridad de los vehículos

Posted on Actualizado enn

El portal de Motor del grupo Vocento, Autocasion.com, ha elaborado una lista con recomendaciones para colocar el equipaje y cargar el vehículo de cara a los desplazamientos que está previsto que se lleven a cabo durante la próxima Operación Salida de tráfico, debido a la relevancia que tienen para la seguridad vial.

Según la página web, la carga del maletero representa una acción que modifica el reparto de pesos y el centro de gravedad del automóvil, por lo que de su correcta colocación depende la seguridad del conductor y de los ocupantes.

Por ello, recomienda colocar los objetos más voluminosos en el fondo del maletero, así como situar las maletas con las ruedas para arriba, usar pulpos o redes si se dispone de ellos y comprobar que el portón cierra a la perfección.

Además, aconseja situar lo último los objetos que se puedan necesitar en una parada como la nevera portátil o los triángulos de emergencia y no dejar ningún tipo de objeto encima de la bandeja trasera, puesto que en caso de accidente “serán lanzados como un proyectil”.

En cuanto al viaje con niños, Autocasion.com insta a colocar su equipaje lo último en el maletero, además de llevar películas para entretenerlos, realizar juegos infantiles durante el trayecto, tener zumos o dulces a mano o hacer paradas con más frecuencia.

http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/136545/autocasion-com-dice-que-una-correcta-colocacion-de-la-carga-mejora-la-seguridad-de-los-vehiculos/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.