30 víctimas de violencia de género disfrutan de «Vacacionantes 2013»

Posted on Actualizado enn

Un total de 799 personas, 357 de ellas mujeres y 442 menores de edad, disfrutan durante este verano de Vacacionantes 2013, un programa incluido en el Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de violencia de género, del Instituto Andaluz de la Mujer, y que tiene como objetivo integrar a estas personas, especialmente a los niños y niñas, en el ámbito afectivo y social.

En Granada son 30 personas, 11 mujeres y 19 menores de edad. Este programa, desarrollado desde hace una década, se ofrece durantelos meses de julio y agosto a las mujeres víctimas y menores a su cargo residentes en los centros de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados de la Junta de Andalucía.

Con ello, se pretende cada año ofrecer unas vacaciones divertidas y normalizadas a unas personas en situación de especial vulnerabilidad, con el fin de aumentar su autoestima, favorecer la convivencia y las relaciones personales, conseguir mayores niveles de motivación y participación y fomentar el desarrollo de aficiones y habilidades.

En Granada se desarrollaran actividades tan variadas como talleres deverano saludables, talleres de lectura, cine de verano, talleres de cocina y cenas tertulia, paseos organizados por la ciudad y salidas a la piscina.

El IAM cuenta en esta provincia con 1 centro de emergencias, una casa de acogida con 10 apartamentos y 2 pisos tutelados. El total de plazas de Granada son 59.

La Coordinadora provincial del IAM en Granada. Ana Belén Palomares Bastida, considera que es imprescindible trabajar para mejorar la convivencia y la integración sociocultural de las usuarias y de las personas dependientes a su cargo en la ciudad donde residen.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/granada/20130802/sevi-victimas-violencia-genero-disfrutan-201308021119.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.