LOS PEATONES Y LAS CAUSAS DE LOS ATROPELLOS, incluye vídeo (gracias a Educación Vial Sanlúcar de Barrameda)

Posted on Actualizado enn

En los accidentes de tráfico los peatones atropellados son el colectivo más vulnerable.

España es el país de Europa con el mayor numero de peatones atropellados, los peatones muertos suponen casi la quinta parte de las muertes por accidente de tráfico, y este dato nos sitúa segundos en el ranking europeo.

Todos hemos visto en muchas ocasiones a peatones cruzando por lugares peligrosos o indebidos, cruzando con el semáforo de peatones en rojo, zigzagueando entre vehículos a baja velocidad, despistados con el móvil o con auriculares e imprudencias varias.

También hay conductores que por desconocimiento de las normas o negligencia termina atropellando a peatones, cuando estos cruzan correctamente un paso de peatones, dando marcha atrás con un vehículo sin tomar las medidas de precaución debidas e incluso a peatones que esperaban un autobús en la correspondiente parada o simplemente caminaban sobre la acera.
Tenemos que concienciar el drama que supone un atropello sea de quien sea la culpa.

La familia del peatón pierde a un ser querido de forma súbita e inesperada con todo el dolor que conlleva tan desgraciado suceso.
El conductor que atropella a un peatón también queda traumatizado para el resto de su vida aunque él no haya provocado el accidente.
Es necesaria más educación vial, sobre todo desde pequeñitos para interiorizar las normas y comportamientos, los niños y los ancianos son los grupos con más riesgo de atropello, los primeros por desconocimiento y los mayores además por la pérdida de facultades como la vista, el oído y la agilidad, el propio reglamento de circulación nos obliga a los conductores a extremar la precaución con estos grupos de riesgo aunque tengamos prioridad.

Debemos concienciarnos y ser prudentes todos, los peatones cruzando o andando por los lugares apropiados y extremando la precaución, igualmente los conductores debemos circular de forma responsable y anticipada para evitar los atropellos a peatones.
En nosotros mismos está la solución para poner fin a estos dramas, siempre será mejor evitar un accidente que lamentarlo el resto de nuestra vida, en los accidentes todos salimos perdiendo sea culpable quién sea.

ARTÍCULO Y VÍDEO AQUÍ:

https://www.facebook.com/photo.php?v=162581367261994&set=vb.100005303954510&type=2&theater

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s