Un accidente de tráfico a las tres semanas

Posted on Actualizado enn

El coche de Juan Carlos, tras el accidente

Hace unos días, cuando valorábamos cuál era el mejor destino para un coche viejo: la reparación o la renovación, uno de los razonamientos que tuvimos muy en cuenta era la mejora en la seguridad vial que, supuestamente, nos proporciona un coche más nuevo a la hora de evitar un accidente de tráfico, o por lo menos ayudarnos a sobrevivir a él. Nuestro lector y amigo Juan Carlos ejemplificó el debate compartiendo con nosotros la impotencia que sintió al ver como su coche nuevo quedó magullado tras sufrir un accidente de tráfico tres semanas después de salir del concesionario.

No voy a ser sensacionalista y decir que de haber conducido un coche más viejo nuestro amigo Juan Carlos ya no estaría con nosotros. Eso nunca se puede saber. Pero si consideramos que el seguro tasó los daños en dos terceras partes de lo que había costado el vehículo tres semanas antes, podemos imaginar lo que le habría hecho a una antigualla que probablemente no incluía estructuras de deformación programada que absorbieran la energía del impacto, barras de protección, etc.

 

Según el relato del mismo protagonista de la historia, a eso de las 9 en punto de la mañana acudía a atender sus obligaciones laborales. Tráfico algo denso, pero fluido en ambos sentidos. La fila de coches a ambos lados de…

REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

http://www.circulaseguro.com/un-accidente-de-trafico-a-las-tres-semanas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .