La DGT implanta en Jaén los exámenes teóricos por ordenador (vídeo)

Posted on Actualizado enn

La Jefatura Provincial de Tráfico ha estrenado en un aula informatizada de su sede en Jaén los nuevos exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir, que ahora se realizarán por ordenador.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, los nuevos exámenes teóricos disponen de una base de datos de 15.500 preguntas de la que se nutren para elaborar los test de examen, que son individualizados y diferentes para cada uno de los aspirantes. Además, los nuevos cuestionarios utilizan un lenguaje “más sencillo y fácil de comprender” y en ellos también “se ha mejorado la fotografía que acompaña a las preguntas”.

La DGT implanta en Jaén los exámenes teóricos por ordenador

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha explicado que “sólo la DGT tiene esta base de datos, que además está viva, se modifica diariamente, se renueva y se amplía”, de forma que “ya no será tan fácil la memorización”, sino que “se tendrá que estudiar para comprender las circunstancias del tráfico y aplicar los comportamientos adecuados”.

Además, Lillo ha señalado que, con el objeto de que el aspirante “se familiarice con el nuevo formato de examen”, en la página web de la DGT se pueden consultar algunas de las preguntas que forman parte de la base de datos con el mismo sistema del examen, que permite conocer el resultado del test realizado de forma inmediata.

Esta nueva práctica se incorpora al examen práctico, que también ha experimentado novedades, ya que desde el pasado mes de enero está adaptado a la directiva comunitaria, de forma que entre otras cuestiones se le solicita al alumno que realice algunas comprobaciones previas, tales como señalar dónde se encuentra el depósito de líquido de frenos, el del limpiaparabrisas o las luces largas y cortas, con el objetivo de “comprobar que todos los conductores tengan conocimiento de su vehículo y sepan utilizar los distintos dispositivos de los que va provisto, en cualquier momento y situación”.

Según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, el 48,4 por ciento de los 5.736 alumnos presentados desde el pasado mes enero a las pruebas de circulación de tráfico –un total de 2.787– resultaron aptos, lo que supone un 1,1 por ciento más de aprobados que en el mismo periodo del año 2012.

http://www.ideal.es/jaen/20130723/local/jaen/implanta-jaen-examenes-teoricos-201307231716.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .