El juez archiva la denuncia del ex jefe de Policía contra la edil de Salobreña-Granada

Posted on Actualizado enn

La imputación de la teniente de alcalde de Salobreña Mari Carmen Rodríguez Callejón por un supuesto delito de falsedad documental, a raíz de la denuncia del ex jefe de la Policía Local, ha quedado en mucho ruido y ninguna nuez. El mismo magistrado del juzgado número 4 de Motril que el pasado mes de mayo abrió una investigación y citó como imputada para declarar a la concejala ha emitido un auto, con fecha 1 de julio, en el que archiva las diligencias previas en relación al posible delito de falsedad documental que había denunciado este trabajador, manifiestamente enfrentado con el equipo de gobierno. Y no sólo eso, sino que el titular del Juzgado número 4 va más allá y aprovecha el auto con el que archiva el caso para dar una reprimenda al denunciante y al letrado que le ha representado por intentar, a su juicio, engañar a la justicia.

Según señala el auto, el trabajador ya había interpuesto una denuncia por los mismos hechos contra la concejala en otro juzgado, el Penal número 1 de Motril, que había acordado meses antes el sobreseimento libre de las actuaciones sin tan siquiera llegar a imputar a la concejala. En este sentido, el juez del Número 4 señala en su auto que no se entiende la nueva denuncia, «salvo que el denunciante trate de probar suerte en distintos juzgados por si alguno compartiese su postura sobre la trascendencia penal que da a los hechos». El juez recuerda que esta forma de actuar constituye «un fraude procesal» y atenta contra el derecho ordinario. Además en el auto ordena «el inmediato archivo de las presentes diligencias en relación al posible delito de falsedad documental denunciado pues lo contrario originaría mayores perjuicios a la denunciada, absolutamente injustificados y motivados, repetimos, por la actitud poco entendible del denunciante, pese a contar con asesoramiento del letrado».

El juez archiva la denuncia del ex jefe de Policía contra la edil de Salobreña

Gonzalo Fernández y Mari Carmen Rodríguez, satisfechos con el archivo de las diligencias. :: J. MARTÍN

El daño hecho

Para archivar la causa el juez no sólo entra en la forma, recordando que no puede juzgar un hecho ya juzgado, sino que también entra a argumentar el fondo de la denuncia que motivó la incoación de diligencias y la petición de la declaración como inculpada por el supuesto delito de infidelidad en la custodia de documentos. En este sentido, el juez rechaza cualquier indicio de delito y recuerda que ni siquiera la edil era la encargada de custodiar los documentos sino que esas son competencias de los funcionarios.

El auto, en este sentido, despeja toda duda sobre la honorabilidad de la concejala en relación a este caso, pero, para Mari Carmen Rodríguez Callejón, el daño personal ya está hecho. Y es que ver su nombre precedido de la palabra imputada –con la que está cayendo actualmente para la clase política– y que la oposición llegue a pedir su dimisión no ha sido un trago precisamente agradable para la teniente de alcalde, que hasta ahora no había entrado a valorar su imputación. Ayer lo hizo para este periódico junto al alcalde socialista, Gonzalo Fernández Pulido, que se mostró indignado por lo que considera una «burda maniobra de la oposición», a la que acusa de instrumentalizar la denuncia de este trabajador para hacer daño a la concejala «en un intento de desestabilizar al equipo de gobierno».

«Hemos sido muy prudentes respetando los tiempos y no pronunciándonos hasta ahora, pero no cabe duda de que era una denuncia sin fundamento, una manipulación. Con la mentira no se llega a ningún lado y este es el tipo de oposición que tenemos, por desgracia», lamentó el alcalde. «No todo vale en política, se está jugando con el sentimiento personal», subrayó Gonzalo Fernández Pulido, que insistió en el daño que se ha hecho a esta concejala.

Por su parte, Mari Carmen Callejón recriminó al trabajador denunciante que tratara «de engañar a la justicia» denunciando dos veces la misma cuestión. «Se ha actuado de mala fe», reprochó la concejala, que anunció que su abogado va a estudiar la posibilidad de emprender acciones legales para restituir su honor. En este sentido, cuenta con el total apoyo del alcalde que subrayó la necesidad de «reparar el daño que han hecho a nuestra imagen como gobierno».

http://www.ideal.es/granada/20130724/local/costa/juez-archiva-denuncia-jefe-201307240001.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.