Mejorar la Seguridad Vial con gimnasia para mayores

Posted on Actualizado enn

La gimnasia para mayores te ayudará a tener mejores habilidades al volante.

Practicar ejercicio es una de la claves para mantener una vida sana y saludable. Tanto en niños, jóvenes, adultos o mayores, el ejercicio ayuda a prevenir los efectos negativos que posee el envejecimiento sobre las funciones del cuerpo humano. La gimnasia para mayores te ayudará a tener mejores habilidades al volante, por lo que es importante que conozcas una serie de conceptos y un par de consejos para practicar ejercicio de manera sencilla todos los días.

ejercicios para mayores

Diferencias entre Gimnasia y Ejercicio Físico

Antes de continuar, debemos hacer una distinción entre actividad física, ejercicio físico y deporte. Son términos que pueden tomarse como sinónimos, pero no lo son, ya que cada uno tiene unas características concretas que lo diferencian de otro dentro de la gimnasia para mayores.

La actividad física son aquellos movimientos del cuerpo voluntarios. Son movimientos que realizamos todos los días: caminar, subir escaleras, sacar de paseo al perro, etc. En definitiva, son los movimientos rutinarios que una persona hace cada día.

El ejercicio físico se puede considerar como una actividad física pero planeada. Al contrario que la actividad física, que es espontánea, en el ejercicio podremos realizar movimientos repetidos, planeados y estructurados.

El deporte se diferencia de las dos anteriores ya que es ejercicio que se rige por una serie de normas, cuya finalidad es la competitividad entre equipos.

Una vez claros estos conceptos, pasamos a hacerte una serie de recomendaciones para hacer ejercicio. Para empezar a realizar algún tipo de ejercicio, deberás cambiar los hábitos sedentarios en hábitos sanos. De este modo, irás acostumbrándote al movimiento físico en el caso de que tus hábitos sean muy sedentarios.

  • Un cambio muy sencillo para convertir un hábito sedentario en saludable es dejar de utilizar el mando a distancia para cambiar de canal y levantarse del sofá. De esto modo, podrás estirar las piernas frecuentemente. Mantener la habilidad en las piernas es fundamental para conducir sin problemas.
  • Otro de los hábitos que podemos cambiar es el de coger el ascensor y cambiarlo para subir por las escaleras. Esto también te ayudará a fortalecer tus piernas, para que puedas utilizar los pedales fácilmente.

Puedes consultar más información sobre ejercicios de Seguridad Vial para mayores en la sección “En forma” del juego “El reto”

http://www.seguridadvialparamayores.com/consejos/conductores/mejorar-la-seguridad-vial-con-gimnasia-para-mayores/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.