Más de 100 efectivos velarán a diario por la seguridad en el recinto ferial. San Fernando-Cádiz

Posted on Actualizado enn

El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, ha presentado hoy en rueda de prensa  el Plan de Seguridad y Emergencia, elaborado por el Servicio Municipal de Protección Civil para garantizar la seguridad durante  la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal 2013. Nieto ha estado acompañado por el jefe de la Policía Local, José Suraña, y el jefe de Protección Civil, Miguel Téllez.

El Plan Específico de Seguridad y Emergencia persigue establecer el dispositivo adecuado para velar por la seguridad de la población, garantizar sus necesidades básicas, limitar los riesgos, asegurar una rápida actuación ante las emergencias, y coordinar un esfuerzo conjunto de las diferentes Administraciones implicadas, movilizando un dispositivo multidisciplinario de personas (profesionales y voluntarios) que actuarán de forma integrada y bajo una sola dirección. Precisamente, este Plan fue presentado hace unos días en una reunión presidida por los tenientes de alcalde de Presidencia y Fiestas, Daniel Nieto y Cristina Arjona, respectivamente, y en la que estuvieron presentes efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencia (Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos), además de personal de las delegaciones municipales implicadas.

sfdo feria

El recinto ferial de La Magdalena contará a diario  con más de sesenta agentes, entre Policía Local y Nacional, a los que habrá que sumar los 26 voluntarios de Protección Civil que prestarán servicio por turno durante la Feria, bomberos y personal sanitario del SAS. En cuanto a agentes de la Policía Local, el servicio especial estará integrado por 34 agentes el jueves, 33 el viernes, 35, el sábado 36, el domingo y el lunes, y 34 el martes. En cuanto a Policía Nacional, 30 funcionarios velarán por la seguridad en el Real de La Magdalena todos los días, a excepción de la primera noche de feria, que habrá 19 funcionarios, los mismos que el último día, si bien el 16 de julio habrá un refuerzo con unidades de caballería. Ambos cuerpos de seguridad estarán equipados con motos y vehículos. Por su parte, Protección Civil contará con 3 ambulancias, 4 vehículos de transportes de personas y 1 de mercancías.

En cuanto al Consorcio de Bomberos, mantendrá un retén de dos profesionales y un vehículo bomba pesado ubicado permanentemente en el Puesto de Socorro de Protección Civil. En el parque estará pendiente de las llamadas de emergencias el siguiente operativo: cabo-jefe de guardia, cinco bomberos, autobomba urbana ligera, autobomba urbana pesada, furgón de salvamento ligero, autobomba rural pesada, auto escala y vehículo de mando, además del sargento jefe del parque

El Puesto de Socorro estará atendido por un médico, un DUE (más otro de refuerzo el sábado y el domingo) y un socorrista, estando situado en la esquina de las calles Francisco Ruiz Miguel y Rafael Ortega. A todo esto debe añadirse el personal y los medios de la Delegación Municipal de Vías y Obras y de Servicios Eléctricos.

El teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, ha señalado que “este Plan de Autoprotección tiene como finalidad ofrecer una respuesta adecuada en el caso de que se produzcan situaciones de emergencia, así como cubrir las demandas asistenciales. La Feria del Carmen y de la Sal recibirá como cada año miles de visitantes y queremos que todos disfruten con la máxima tranquilidad”.

http://andaluciainformacion.es/san-fernando/323943/mas-de-100-efectivos-velaran-a-diario-por-la-seguridad-en-el-recinto-ferial/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .