Mijas ficha a un nuevo cargo de confianza para la Policía Local. Mijas-Málaga

Posted on Actualizado enn

El Ayuntamiento de Mijas anunció ayer la contratación de Francisco Cabello como nuevo coordinador de seguridad. Tendrá como principal misión la puesta en marcha de medidas preventivas contra la ocupación de viviendas o los casos de empadronamiento masivo en un domicilio, o en otras palabras, los llamados «pisos patera».

Además, el nuevo asesor pondrá especial atención en la comisión de actos de vandalismo, como la pintura de grafitis, pintadas en zonas públicas o destrozo de mobiliario.

Todos estos son asuntos que preocupan en gran medida al equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal y que pretenden tener un plan de actuación con la incorporación de este nuevo cargo de confianza.

En este sentido, fuentes cercanas a la institución local mijeña indicaron que Cabello cuenta con experiencia en grupos de investigación de la Guardia Civil y de la Guardia Urbana de Barcelona.

Para reforzar esta actividad de la Policía Local en materia de ocupación de viviendas y «pisos patera», el cuerpo apostará por la coordinación con otras administraciones, como pueden ser el Ministerio de Hacienda, la Agencia Tributaria o el Ministerio del Interior.

De estas colaboraciones, la Policía Local espera obtener información para comprobar si los contratos de alquiler de los «pisos patera» se formalizan legalmente, así como la situación de extranjería de sus ocupantes.

http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2013/07/09/mijas-ficha-nuevo-cargo-confianza/601500.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.