¿Hay soluciones a la violencia de género?

Posted on Actualizado enn

¿Existen soluciones a la escalada imparable de la violencia de género? ¿Existen? o debemos seguir perdiendo vidas y dejando hijos e hijas, familias destrozadas por el sufrimiento por el asesinato de un ser querido. Debemos seguir soportando diariamente que los medios de comunicación penetren en nuestras casas con sus entretenimientos malentendidos de violencia diaria en cadenas de televisión, telefilmes, series, que emboten esas mentes obtusas cegadas por los celos y el machismo

El ser humano desde tiempos inmemoriales tiene integrada la violencia en su propio ADN y la ha utilizado para conquistar, manipular, subyugar, imponer ideas, en definitiva para dominar al prójimo

La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada o aprendida o imitada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.

El bully hace referencia a la persona que se convierte en terror para el débil o indefenso; por lo tanto el bullying es la acción cometida por el bully o matón. Se define como un comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresión física de un/os niño/s hacia otro que se convierte en víctima.

¿Existen soluciones a esta violencia de género o la violencia en general? Resulta escalofriante leer la prensa diaria con los miles de muertos por la violencia de las guerras, de las escaramuzas, de los fenómenos atmosféricos y no quedamos impasibles, una primera sorpresa nos lleva a una apatía y a la impotencia más absoluta.

Nosotras y nosotros, los vascas y vascos, que hemos vivido tantos años cercados por la violencia de todo signo, no hemos aprendido algo positivo que de verdad sirva para atajar y desterrar la violencia de todas nuestras acciones como seres humanos.

Sí, ¡hay solución a la violencia! y está en el ternura, en la suavidad, en la dulzura, en la afabilidad entre los seres humanos, lo que sucede es que no estamos acostumbrados a estas acciones porque no las hemos ejercitado nunca.

Juan Carlos Audikana Hueda

http://www.deia.com/2013/07/05/opinion/cartas-al-director/hay-soluciones-a-la-violencia-de-genero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.