La contaminación de la cadena de custodia invalida las pruebas periciales informáticas, por Juan de Dios Meseguer González

Posted on Actualizado enn

En general, el dictamen o informe pericial, es el medio de prueba materializado en un documento donde, el perito expone el resultado de los análisis practicados. O bien, es el documento elaborado por un perito sobre un suceso determinado relacionado con una materia en la que es experto.

Los peritos realizarán el estudio acucioso, riguroso del problema encomendado, para producir una explicación consistente en esclarecer los hechos acaecidos con datos científico-técnicos, que permitan determinar  la verdad de lo sucedido. Esa actividad cognoscitiva, será condensada en un documento que refleje las secuencias fundamentales del estudio efectuado, los métodos y medios importantes empleados, una exposición razonada y coherente, las conclusiones, fecha y firma.

Para que los análisis practicados por el perito informático no puedan ser rechazados de contrario, es necesario que se establezcan desde un principio, una serie de reglas jurídico-técnicas, para que la investigación de la prueba sea conforme a…

REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

http://www.elderecho.com/www-elderecho-com/contaminacion-custodia-invalida-periciales-informaticas_11_556555001.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s