Becarios: ¿cotizar o no cotizar? Por Cristina Muñoyerro del Olmo

Posted on Actualizado enn

El pasado 21 de mayo de 2013, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, ha dictado Sentencia por la que declara nulo el Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

Con esta sentencia, se ha generado un estado de confusión en los empresarios españoles, quizás aún mayor que el generado en el último trimestre del año 2011.
Recordemos que en fecha 24 de octubre de 2011, se publicó el Real Decreto 1493/2011, por el que se regulaba la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participasen en programas de formación, comúnmente denominados “becarios”.

Este Real Decreto desarrollaba cuanto disponía la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.

Tanto la citada Ley como el Real Decreto 1493/2011, incluían en el ámbito de aplicación del Régimen General de la Seguridad Social, a las personas que participasen en programas de formación como asimilados a trabajadores por cuenta ajena, siempre y cuando se…

REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

http://www.elderecho.com/laboral/Becarios-cotizar_11_557305003.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .