Un año y siete meses de cárcel para el administrador de una página de enlaces a películas y series

Posted on Actualizado enn

El Juzgado de lo Penal nº 3 de Valencia ha condenado a J.G., responsable de tres páginas web de descargas y streaming online, a un año, siete meses y 14 días de prisión por enlazar contenidos con derechos de autor sin contar con la aprobación de los propietarios de tales derechos, informa la Federación para la protección de la propiedad intelectual (FAP).

El condenado, que administra las páginas www.divxonline.info, http://www.estrenosonline.es yhttp://www.seriesonline.es ha sido hallado culpable de un delito contra la propiedad intelectual, tipificado en el artículo 270 del Código Penal, por el que además tendrá que pagar las costas del proceso y ingresará en prisión si no paga los 21 meses de multa impuestos (unos 15.000 euros) en concepto de responsabilidad civil por perjuicios irrogados entre otros a Egeda, Adivan y otras compañías cinematográficas.

Un año y siete meses de cárcel para el administrador de una página de enlaces a películas y series

Una captura de una de las webs de descargas

La sentencia considera probado que dichas webs publicaban en internet contenidos multimedia y películas para su visionado en streaming o para su descarga sin autorización de series y películas de todo tipo. Una de ellas, divxonline.info que todavía se encuentra activa, incluso ofrece para descarga una de las películas que se estrenan este viernes 28 de junio, Los becarios, o películas que están en cartelera como Monstruos UniversityEl hombre de acero oTranceSu página de Facebook cuenta con más de 71.000 fans. FAP afirma que el administrador condenado «obtenía cuantiosos beneficios derivados de la publicidad insertada en las páginas web» y que esa es la clave para dirimir cuándo unos enlaces son o no legales.

FAP se felicita en la nota por la sentencia condenatoria y explica que «confía» en que, ahora que el Gobierno tramita el borrador de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, dicha reforma legal permita a los titulares «defender sus derechos de propiedad intelectual de forma más eficaz». Su director general, José Manuel Tourné, destaca que la sentencia afirma que «no hay exoneración de responsabilidad, aunque los enlaces que dirigen a las obras sean subidos por el propio administrador o por terceros, una vez que el acusado tiene conocimiento efectivo del irregular proceder».

La decisión judicial toma argumentos de otra sentencia publicada por la Audiencia Provincial de Vizcaya de 27 de septiembre de 2011, que ya condenó a un año de cárcel a los administradores de una web de enlaces.

http://www.hoycinema.com/actualidad/noticias/ano-siete-meses-carcel-para-20130628-663769.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .