Preparan el dispositivo de seguridad para la Velada del Carmen en Prado del Rey-Cádiz

Posted on Actualizado enn

Preparando la cita festiva más importante del verano en Prado del Rey. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde, José Ramón Becerra (PP), presidieron ayer la reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento para establecer el dispositivo para la próxima celebración de la Velada de Nuestra Señora del Carmen, del 13 al 16 de julio. Además, en la reunión se ha hecho una análisis general de la situación de seguridad en Prado, así como de los distintos procedimientos de actuación conjunta entre Guardia Civil, Policía Local y la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Autónoma, destacando la buena coordinación existente y los altos niveles de seguridad objetiva y subjetiva, así como los bajos índices de delincuencia.

En atención al requerimiento del Ayuntamiento de contar con más presencia policial ante la previsible presencia de una mayor afluencia de personas, se ha acordado un incremento con efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de la Guardia Civil del 14 al 16. Además, se contará con el apoyo de patrullas de otros puestos y se realizarán controles de alcoholemia y de droga en los accesos con vehículos a la localidad en coordinación con la Policía Local, así como labores de seguridad ciudadana.

Por otra parte, se ha establecido que la Policía Local se encargará del control de las casetas con apoyo de la Guardia Civil, para revisar las condiciones de seguridad y verificar que cumplen con todos los requisitos y se ha acordado que los bomberos, que contarán con el refuerzo de un retén, harán revisiones previas de las medidas de seguridad en las casetas para minimizar riesgos. Además, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma realizará controles para evitar la mendicidad infantil y otros asuntos relacionados con menores de edad. Y, por último, se ha establecido que Protección Civil sumará cuatro voluntarios por turno al operativo.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130626/sierra/preparan-dispositivo-seguridad-para-20130626.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.