Amenazó de muerte a su pareja, tras echarle de casa, y fue detenido por la Policía Local. Mijas-Málaga

Posted on

La Policía Local de Mijas ha detenido esta madrugada a un súbdito marroquí vecino de Mijas, nacido en 1980 y con iniciales F.O.A., por la presunta comisión de un delito de violencia de género contra su pareja sentimental, a la que empujó y amenazó de muerte.

Los hechos sucedieron pasados unos minutos de las 5 de la madrugada de hoy, en la urbanización Riviera del Sol, cuando la Policía Local recibió la llamada de una mujer, quien confesó que había tenido una fuerte discusión con su pareja y que éste se había marchado de la casa conduciendo un vehículo en estado de embriaguez.

Una patrulla de agentes se desplazó hasta la zona y observó a un hombre, apoyado en un vehículo. Tras ser identificado e interrogado, éste confesó haber mantenido una discusión con su pareja, quien le había echado de la casa, aunque negó haberla agredido.

Jefatura de la Policía Local de Mijas.

Jefatura de la Policía Local de Mijas.   FOTO: Archivo

Sin embargo, la mujer reconoció que le había empujado y que le había amenazado de muerte. Además, la mujer aseguró tener miedo de su pareja ya que era madre de una niña de corta edad y temía que éste cumpliera sus amenazas.

Este cúmulo de circunstancias motivó a los agentes de la Policía Local a practicar la detención de F.O.A. y su puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Detenido por pisar el cuello a su pareja sentimental tras una discusión

La Policía Local de Mijas detuvo en la tarde de ayer un vecino del municipio, cuyo nombre coincide con las iniciales F.J.C.L., nacido en 1969, por la comisión de un delito de violencia de género tras mantener una fuerte discusión con su pareja sentimental, a la que llegó a pisar el cuello.

Los hechos ocurrieron al filo de las 16:40 horas, cuando la Policía Local fue alertada de que se estaba produciendo una agresión a una mujer en la urbanización de Cerros del Águila, cuyo hijo pedía auxilio en la calle.

Una unidad se desplazó a la zona entrevistándose con el menor, quien relató a los agentes que el novio de su madre, tras una fuerte discusión, la había agarrado por el cuello, la había tirado al suelo, llegando incluso a pisarle el cuello.

Los agentes se personaron en el domicilio junto al menor y dos mujeres más para comprobar los hechos. En la vivienda estaba el agresor, quien negó los hechos y trató en reiteradas ocasiones que los policías locales hablasen con la mujer agredida.

La pareja, en un primer momento, aseguró que sólo habían mantenido una discusión, si bien los agentes observaron que la mujer tenía arañazos en la cara, hecho que el novio dijo que se había producido bajando de unas escaleras. Excusa que no convenció a los agentes, que decidieron interrogar a la mujer, quien terminó confesando que había sido agredida.

A pesar de haber reconocido los hechos, la mujer no quería interponer denuncia, sin embargo, los agentes decidieron actuar de oficio y proceder a la detención de F.J.C.L. por la comisión de un delito de violencia de género.

http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5123-amenaz%C3%B3-de-muerte-a-su-pareja-tras-echarle-de-casa-y-fue-detenido-por-la-polic%C3%ADa-local#sthash.7wk7LXqD.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.